miércoles, 6 de abril de 2011

DÜSSELDORF 2011

Hoy me apetece hablar de nuevo de Lucía Pérez y de Eurovisión. Ya tengo mi billete a Düsseldorf para el 14 de mayo y allí estaré con mi bandera gallega para apoyar a mi familiar y a conseguir que España vuelva a ganar, aunque sea como poner una pica en Flandes (nunca mejor dicho). Düsseldorf está a dos horas y cuarto en tren de Amsterdam. Vamos, como ir y volver a Ferrol también en tren desde A Coruña (??!!).

La promoción que está haciendo de la canción TVE debería ser más intensa comparando lo que hacen otras cadenas. El próximo sábado día 9 habrá un concierto en Amsterdam con 25 representantes de este año. Seguro que todos estaréis preguntando "irás, ¿no?" Pues no lo creo porque empieza a las 8 y tengo aquí a los papis, el aforo de la sala es para 1200 personas y no creo que ellos lo disfrutaran. Es una gala que se lleva haciendo tres años y que es la antesala del Festival. Llevan a todos los participantes a Volendam y los pasean por los molinos, si tenemos suerte iremos a verles por el día.

Y después de eso cada uno a su país y preparar ya los últimos retoques para el gran evento, a partir del día 30 empezarán a llegar delegaciones a Düsseldorf porque habrá ensayos para las semifinales del 10 y el 12 de mayo y luego para la final del 14 que es cuando actuamos nosotros en el puesto 22.

¿Apuestas? Para un seguidor como yo que suelo acertar el ganador con antelación (menos el año pasado), este año está un poco difícil. Mis gustos no tiene mucho que ver con los del resto de Europa, pero creo que el ganador final será REINO UNIDO, que están haciendo un marketing impresionante con el grupo BLUE y su canción "I can". Yo particularmente me decanto por España, claro está, pero si no fuese así creo que ESTONIA sería mi apuesta de este año. Otras favoritas que se escuchan por ahí son Suecia y Francia, pero la primera es más de lo mismo y la segunda es un chico con muy buena voz que empieza a cantar con la melodía del "Bolero" de Ravel y sigue con una canción tipo ópera muy épica cantada en corso, cosas que no suelen cuajar.

Pero bueno, Eurovisión es una caja de sorpresas, para lo bueno y para lo malo. Este año tenemos la gran noticia del retorno de ITALIA después de 14 años sin participar (desde 1997) y aunque no lleva una canción muy "italiana" podría quedar bien. Y entre los países del Este Rusia y Hungría parecen este año los favoritos.

Pero yo, ante todo LUCÍA PÉREZ, España y "Que me quiten lo bailao". A los que estéis por Europa repartidos, el 14 de mayo a votar por ella, tenemos que recuperar un poquito las buenas posiciones en Eurovisión que no tenemos desde David Civera en 2001 (6º). Aquí queda el video oficial, así que MUCHA SUERTE LUCÍA




1 comentario:

  1. Xa tardabas, si ata casi o botaba eu de menos, é bromita, claro.
    Bueno non comento nada, ARRIBA OS GONZÁLEZ! e os da miña raza tamén, por suposto.
    Aqui, descontando para ir de procesión, teño unhas ganas de ver os pasos e aos nazarenos este ano que non vexas.
    Veña rapas a disfrutar da family.
    Bicos dende a...NADA.

    ResponderEliminar