miércoles, 20 de abril de 2011

CHANCLAS CON BORREGUILLO A 20º

Tener en casa a tu familia es un lujo. Y también aportan su granito de arena a este blog. Desde el domingo están aquí mi mujer, los niños y la madrina de mi hija. Su perspectiva de como ven el país es también enriquecedora. Mi comadre es una persona a la que le gusta mucho la moda y viste con mucho estilo. Pero, ¿cómo entienden la moda los holandeses? Cosas tan sorprendentes como en un día en el que pueden alcanzarse los 20º vayan con chanclas con borreguillo, manga corta y gorro de lana... ¡Ver para creer! Por lo general viste mejor el hombre que la mujer, pero sería interesante que un estilista, sociólogo o experto en moda analice este tema.

Estos días no paramos. Lo siento por los que han escogido Canarias, se han equivocado de lleno. Aquí vamos a llegar a 24º y realmente hace mucho calor. La gente está en las terrazas, paseando, disfrutando del sol; hay mucho turista y por todas partes ves gente. Hoy hemos visitado Madurodam, una "Holanda en miniatura" a la que no lo falta ni el más mínimo detalle. Está en La Haya y es digno de ver porque se mueven hasta los aviones de Schiphol en el aeropuerto, los trenes, los barcos, el parque de atracciones, etc., pero todo a escala, en una superficie de 18000 m2. Curiosamente no es una simple atracción, sino un homenaje a George Maduro, muerto en el campo de concentración de Dachau. Sus padres empezaron este homenaje y los beneficios iban para el Sanatorio de Estudiantes. Altamente recomendable su visita, no os defraudará.


http://www.madurodam.nl/?lang=4



Pero lo mejor desde luego es el tiempo. Acompaña totalmente y es la mejor semana (hablando climatológicamente) desde que llegué aquí. Total, que sólo desearía no tener que trabajar estos días, pero todo llegará. Así que si no escribo, no desesperéis, igualmente a los del Facebbok, que tengo que colgar muchas fotos. Y sí, ya están todos los campos llenos de MILLONES de tulipanes de todos los colores, el espectáculo ya sólo desde el tren es espectacular.


Apertas




No hay comentarios:

Publicar un comentario