sábado, 5 de octubre de 2019

501... Y FINAL

Hace 9 años empezó esta aventura, con mi adjudicación de una plaza en los Países Bajos de la Acción Educativa Española en el Exterior. ¡Cuántas cosas han sucedido en este tiempo! Tanto a nivel profesional como personal. Una vida cambiada, una vida nueva...

Llevaba unos meses con la idea de terminar el blog. No es porque no me guste escribir, sino por otras razones. Creo que todo tiene un principio y un final. Las nuevas tecnologías con el auge de las redes sociales, avanzan más rápido que nosotros mismos. En 2010 yo no usaba whats app, prácticamente facebook estaba en pañales y ahora solo estas dos aplicaciones nos comen horas de nuestra vida. 

Pero el motivo principal no es ese. A punto de cumplir medio siglo, creo que, como os he dicho, todo tiene un momento. Y el momento de ONDAS ATLÁNTICAS ha llegado hasta aquí. Os aseguro que no es fácil estar escribiendo esto (ya me estoy emocionando). Mucha gente ha leído mis post, mi bitácora, desde amigos hasta personas que llegaron al blog por diversas razones. De muchísimos países del mundo han entrado por aquí, he conocido a dos blogueros que están todavía en Holanda que sé que lo echarán de menos y que siempre agradecieron lo que escribía: Paquito y Pelocha... bufff, nos vimos pocas veces pero fuisteis también un apoyo y una inspiración en momentos duros. Pelocha está a punto de casarse y estoy seguro que será feliz con su "tulipán" (me encantó esa expresión y se la copié, aún sigo usando aquí "Tulipandia"); Paquito seguirá luchando cual quijote contra todos los molinos que se le pongan por delante... como si Holanda tuviese pocos molinos. ¡Qué crack! Y por supuesto, espero que vuelvas aquí, a esta España tan complicada a veces de entender, sobre todo cuando vivimos fuera y cogemos PERSPECTIVA (también se lo he copiado).

Supongo que con todo lo que he escrito habrá que hacer algo. Por lo de pronto, una copia de seguridad. Después, ya se verá. Ha habido personas que me dijeron que resumiese todo y escribiese un libro. Me parece pretencioso, la verdad, solo ha sido una experiencia que tuvo su origen en mis años en aquellas tierras bajas, bajas, bajas y que continuó después en Galicia por otros motivos, entre ellos incluso terapia personal.

Evidentemente, en estos casos, siempre hay que decir GRACIAS. A las más de 200.000 visitas que ha tenido el blog, a los y las seguidores incansables, a los y las que leísteis y os sirvió para entender cosas de aquí y de allá, a los y las que dejasteis comentarios, a los y las que protestasteis. Hemos hablado de cultura, de política, de sucesos, de anécdotas, de viajes, de emociones, de educación, de salud, de música... de todo y lo cierto es que estoy muy orgulloso de escribir todo lo que ha salido de mi "cabeciña", seguramente alguna vez con más o menos acierto, pero es lo que YO quise poner y lo que sentía.

En fin, las despedidas cuanto más cortas, mejor. Os echaré de menos, sin duda. Y, quién sabe, a lo mejor surgen otras ideas mejores o no. Solo comentar que en A Coruña estoy, con las puertas abiertas a quien quiera hacerme una visita o darme una sorpresa. GRACIAS de nuevo a las personas que me apoyasteis estos años, siendo lectores o simplemente hablando del blog, soy yo el que lleva un enriquecimiento único por todo lo vivido y experimentado, aquí y allá. Desde luego, no soy el mismo que se fue en 2010 y espero seguir evolucionando y madurando como persona pero, sobre todo, aprendiendo, que la vida es eso, un continuo aprendizaje. HASTA SIEMPRE.





2 comentarios:

  1. Buenas:

    Pues es una pena que lo dejes: la verdad es que yo también tengo abandonado el mío, cosa que me da un cargo de conciencia enorme (en el fondo, me sienta bien sentarme y ponerme a escribir cosas que siento o que me interesan).

    Efectivamente: "perspectiva"... Es algo que ganas fuera: la vida torna de otro color, es el famoso "veneno", que un día te inocuas fuera de tu país y que, al volver, te hace ver las cosas de otra forma.

    Así es la vida: unos van, otros vienen, todos cambian, nada permanece...

    O casi: siempre, en algún lado, hay algún Paquito luchando contra los molinos de viento, porque sólo nos queda a veces la máxima que, hace ya muchos años, descubrí en mi aventura vital:

    "El que resiste, gana".

    Un abrazo enorme,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me da pena que lo dejes!! Tú y yo tenemos perspectivas muy diferentes del país, yo 9 años en este país y sigo enamorada de él hasta las trancas! Tú no te enamoraste y siempre has sido más crítico (a veces negativo) pero mira, para alguien que busca información sobre el país, le viene bien el ver ambas perspectivas!!

    Yo también tengo mi blog abandonado por falta de tiempo, y muchas veces me planteo si tengo que hacer un esfuerzo en recuperarlo (y recuperar lectores) o si simplemente debo dejarlo morir...y ahí estoy. Por ahora sigo teniendo cosas que contar, pero poco tiempo para hacerlo, y siempre he escrito por impulso, cuando me viene la idea me siento y escribo...sólo que ahora me siento y me quedo dormida!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar