jueves, 19 de agosto de 2010

Vuelta a la realidad... ¡¡Recta final!!

Ni lluvias ni nada. Algún día nublado a primera hora de la mañana, pero el sol asegurado en Mallorca. Entre Sa Coma, Cala Anguila, S'illot y la casa familiar con piscina se han pasado los días con un relax impresionante. Una visita al Palma Aquarium con los niños y se acabó. Disfrutar de los niños (los nuestros y los otros cuatro) y de primos y tíos ha sido lo mejor.

GRACIAS a mi familia por los buenos momentos vividos, serán cosas que recordaremos ya para siempre. Los cafés de medianoche en la terraza con la conversación pausada para nosotros, los papás, ha sido de lo más entrañable; los juegos de los niños en el agua lo que recordarán en el futuro... ¡¡¡y la paella de Salvador!!! Celebramos el día 15 todos comiendo una exquista paella "mar y montaña" con ingredientes fresquitos comprados esa misma mañana en Porto Cristo. Ahí queda constancia con la foto.

Y como estamos aprendiendo idiomas ya advertí que la próxima vez el oído estará más afinado y el mallorquín no será dificultad. Me he sorprendido al comprobar que cada vez que convivimos capto más el mensaje sin necesidad de traducción y para demostrarlo... "m'has deixat estorat!!". Indagaré por la red y pondré un enlace para conocer el mallorquín, pero que nadie diga que es catalán ¿eh?, que tiene variantes, aunque ambas lenguas tengan un origen común.

En fin, volveremos, sobre todo por lo bien que se lo pasaron los niños y porque me gustaría que siguiesen el vínculo, aunque ya la tercera generación no es fácil; mientra tanto, aprovechad que hay piso en Holanda para alguna escapada.

2 comentarios:

  1. Que marabilla? Cando tes que ir e que tal estades?
    Bicos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Ola Mercedes.

    Como ves, xa estamos na recta final... e ti tamén!!! Marcho o día 30 a primeira hora da mañá no famoso vuelo de "Vueling Airlines" A Coruña - Amsterdam. Estes días serán frenéticos arranxando os últimos detalles.

    A familia está ben, Martín moi responsable, eu penso que deu un importante cambio, xa vai para 5º; e Greta feita unha "Shakira" porque non para de bailar.

    Seguiremos esta ciber-conexión dende os Países Baixos e agárdote alá de visita!!!

    Moitos bicos

    ResponderEliminar