lunes, 23 de agosto de 2010

Melancolía = ¿morriña?

Queda una semana y a veces tengo la impresión de que no tengo nada preparado. Hasta que el día 1 de septiembre me vea en la sede de la ALCE en el Consulado de España en Amsterdam no sabré realmente cómo llevaré este tema. Yo soy positivo, creo que la experiencia valdrá la pena para todos, pero no puedo evitar pensar en los niños, en la familia que queda aquí, en los trámites allá.... Hay momentos en que me noto muy tenso y espero que no tenga contratiempos esta semana, hay que empezar con buen pie
Ese sentimiento de melancolía se podría comparar con la "morriña" gallega, ¿o no? Espero que dentro de uno, dos, seis meses cuando escriba aquí esté todo más asentado, seguro que sí, pero estos 7 días que quedan se me están haciendo cuesta arriba y me resulta difícil desconectar.
Además, hoy he leído en "La Voz" que el árbol de Ana Frank lo ha derribado el viento. El otro día hablé de que su casa es el lugar más visitado de Amsterdam, así que si la veo pronto no veré ese árbol que para ella también reflejaba su melancolía.
No sé lo que tardaré en tener conexión a Internet en Holanda, pero para mi es un asunto vital. El contacto con casa es ahora mucho más cercano con una webcam que por teléfono, aunque las primeras semanas tendrá que ser por teléfono inevitablemente.
Y espero que la Consellería y el Ministerio me arreglen bien los papeles para cobrar a tiempo. Yo ya no sé qué pedir ni qué preguntar, pero cada día me entran más dudas de si todo está en orden, así que septiembre será un mes movidito. Crucemos los dedos... todo saldrá bien.


Bicos






http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/08/23/00031282583660508515920.htm

8 comentarios:

  1. Todo irá ben, Alf non pode ser doutro xeito, comezar sempre custa pero pensa que vai ser duro pero positivo. A todos nos custa a volta, a todos nos doen os cambios e no teu caso máis pero arrouparemoste a ti e a túa familia dende o que poidamos así que marcha tranquilo a terras "barbaras" que os de aquí teremoste presente para darche forza.
    Procura aproveitar os momentos cos teus fillos e con Noelia, pensa que a eles tamén lles vai a resultar difícil a ver quen fai as cousas invisibles agora, con quen se discute, quen vai estar ata as tantas no ordenador mandando menssxes pois a túa falta notarase pero faremos que todo sexa o máis levadeiro posible, eu escribireiche alomenos unha ou dúas veces por semana, espero.
    ÁNIMO,QUE TI PODES CON ISTO E MÁIS.
    Bicos jrandes,

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Alfonso, que gracias a Vueling, Admsterdam está ahí ó lado.

    ResponderEliminar
  3. We are by your side, go ahead and enjoy!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo, Alfonso! Lembra a ilusión e o subidón de cando te enteraches que cho concedían; pero creo que é normal estar así porque é a primeira vez; xa verás como todo vai ben, era algo que sempre quiseches e ti eres decidido, a seguir en positivo que para iso vas.
    Bicos Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Si yo animado estoy, pero también con el "gusanillo" de la novedad y con la intranquilidad de lo desconocido y lo inesperado. Cuando me vea con el piso alquilado será el momento en que esté más tranquilo, el resto sé que lo llevaré bien, siempre teniendo presentes a mis niños y a su mamá. Me acordaré de vuestros apoyos en los momentos duros.

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  6. Xa se ve que estás animado, pero por se non é suficiente, ahí che van os meus ánimos tamén:
    ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO,... "hasta el infinito y más allá". Unha aperta ben forte, Paulix.

    ResponderEliminar
  7. Alfonsitooooo, ¡¡¡preocupaciones las justas y agobios los menos!!!. ¿Quen dixo medo?
    Vas a escribir una página nueva de tu vida y tienes que encararla con todas tus fuerzas y la mente y el coco bien abiertos. No te imaginas ahora lo rápido que va a pasa e curso...y lo que vas a aprender.
    Ya sé que anduviste por Lugo.... servicio de espionaje.
    Buen viaje y hasta muy pronto. Muac.
    La Princesa Brudulbudura

    ResponderEliminar
  8. Que sepa la Princesa Brudulbudura que, por genética familiar, la mente estará despierta y con ganas de aprender y que seguirá manteniendo contactos frecuentes con su tocaya la Princesa de Kapurthala... a ver si la llevamos de gira a los Países Bajos!!!!

    Gracias e bicos

    ResponderEliminar