jueves, 26 de agosto de 2010

¿BUROCRACIA?... NO, GRACIAS

Si os contase con detalle todos los trámites burocráticos que conlleva marchar al exterior, haría una novela y sería best-seller. No puedo comprender cómo un trámite sencillo pueden complicarlo entre no sé cuántas administraciones y con explicaciones absurdas. Eso contando con que el funcionario de turno quiera trabajar y hacer su trabajo bien, porque hay cada una (lo siento, no es machismo, es que sólo me han tocado mujeres!!) que la he visto llegar después de hora y media con as bolsas del "Club del Gourmet" de "El Corte Inglés".


Creo que la descentralización es necesaria y agilizadora de los trámites, pero siempre y cuando haya un organismo central que las controle. Pues esto no ocurre. Desde que salió el nombramiento en el BOE las idas y venidas a la sede de la Consellería han sido constantes, y eso que me queda cerquita de casa, si llego a vivir en Carnota ya os diría yo.


En Madrid nos advirtieron que agilizáramos los trámites en nuestras respectivas administraciones, pero no que enviáramos nosotros la documentación. Al final yo hago los trámites y los envío, porque esta administración primero te dice que está todo arreglado, luego que no se acuerdan, luego que hasta finales de agosto no se puede, que s fulana está de vacaciones... Y el caso es que las funcionarias que están tapando a aquellas que van al café no se cortan un pelo delante de ti en decirte "es que me aburro, voy a fumarme un cigarro" (???!!!)


Cuento esto porque hoy, después de todas estas semanas, he obtenido la liquidación de haberes, necesaria para que se mande a Madrid y cobre en septiembre. El caso es que según me la dieron la envié por correo certificado y urgente al Ministerio, y eso que ellos me decían que también la enviarían. Yo por si acaso me curo en salud.


Pues nada, mañana me queda arreglar lo del seguro sanitario (otro rollo, sobre todo para los que se quedan) y SE ACABÓ... por ahora. Cuando tome posesión, más papeleos, eso sí, ya sólo a Madrid porque seré funcionario docente del Ministerio de Educación destinado en el Exterior. ¡¡Qué flipe!!


Me han dicho que en Holanda las cosas las haces en pocos minutos y que no existe el "vuelva usted mañana porque le falta un papel que tiene que sacar en tal oficina, compulsarlo, hacerlo por triplicado...". Ya os lo comentaré porque algún trámite tendré que hacer, lo más urgente la cuenta bancaria y el alquiler.


Ale, biquiños y tranquilos que estoy animado :=)


No hay comentarios:

Publicar un comentario