lunes, 10 de octubre de 2011

Fin de semana completo

No me gusta que el blog sea una especie de diario de lo que hago en Hoalnda. Más bien mi intención es reflexionar un poco sobre la vida en este país y tener argumentos para comparar con el nuestro. Pero este fin de semana ha sido un poquito fuera de lo habitual, ya que dos actividades centraron los dos días.

El sábado había que ir a Rotterdam ya que Lucía Pérez daba un pequeño concierto invitada por OGAE Netherlands, el club de fans oficial del Festival de Eurovisión, junto a dos artistas que también pasaron por el festival, Justyne Pelmelay (Países Bajos 1989) y Nusa Derenda (Eslovenia 2001). La cita era a las 5, junto al lado de la estación central, lo que facilitó mis desplazamientos. El caso es que lasactuaciones no empezaron hasta cerca de las 9!!!! Primero hubo un pequeño mercadillo de discos eurovisivos y a las 7 abrían las puertas del local de la fiesta, a las 9 empezó a cantar Justyne y a las 9'30 nuestra Lucía. Poca gente española (yo creo que sólo 3) y el resto holandeses, teniendo en cuenta que era una fiesta privada y previo pago de una entrada de 29 euros.

Después de la actuación estuve hablando con ella y Chema Purón, contándoles un poco mi vida aqui, preguntándoles por sus próximos proyectos y de su corta estancia en Holanda , que no llegó a 24 horas. La voz de Lucía cada día me parece mejor, es un verdadero lujo oirla y hablar con ella porque lo que más destaca de su personalidad es su humildad, tiene los pies en la tierra y creo que tendrá una carrera más que decente. Lo que más me gustó de su trato con el público es que la gente que venía a pedirle firmas o fotos estaba encantadísima con su carácter y rebosaban alegría por todos lados. Conclusión: Lucía gusta en Europa y mucho. Y por cierto, es (y estaba) guapísima. El martes dará un concierto dentro del programa de S. Froilán en Lugo, así que todo el que pueda que vaya a verla porque se va a caer la muralla. La misma foto que he puesto en facebook, la pongo aquí.


Salí sobre las 11 de Rotterdam para llegar en una hora a Amsterdam y poder aún ir en transporte público a casa. Llegué sobre la 1, cansado pero feliz, así que el domingo tocaba descanso

Me propuse visitar hoy una exposición de Rubens y otros pintores flamencos que hay en el Hermitage Museum. La ventaja es que al tener la tarjeta de los museos me sale gratis, así que allí me fui en una mañana desapacible. Cuando ya estaba en plena visita, me llaman unos amigos al móvil para ir a ver el Museo de los Trópicos, así que cambio y me voy para allá. El museo es una auténtica pasada en cuanto a su exposición, con talleres para niños (hoy había uno sobre China). Estuvimos toda la tarde juntos y acabamos cenando (a las 6 y media de la tarde) en un acogedor y casero restaurante turco en la otra punta de la ciudad. Me tomé una berenjena con pollo que estaba deliciosa y para beber yogur turco líquido; el servicio del restaurante, que estaba a rebosar sobre todo de familias turcas, excepcional, rápido y eficaz. Esos momentos son los que me gustan de la vida en este país, así que GRACIAS a Manolo, Raquel, Jose y Lorena por hacerme más llevadera la vida aquí y sacarme de casa, que hace falta.

Total que regresé a las 8 y media y entre preparar cosas para mañana y ver el correo, aquí me tenéis a estas horas de la noche. Lo que saco en limpio de todo esto es que hoy me sentía a esas horas de la noche por Amsterdam como si estuviese en Coruña en un día de otoño gris y lluvioso, a pesar del poco dominio del idioma. Me dicen que estoy muy adaptado, pero si hay una barrera que romper para la integración en cualquier país es, desde luego, el idioma. Así que seguiré con el Nederlands y espero algún día poder hacer alguna entrada en este idioma, noto que cada día entiendo más pero hay mucho camino que recorrer.

En pocos días nos vemos en Galicia. Besos a todos



1 comentario:

  1. Pois nós aquí a disfrutar dun día de descanso, no meu caso unha utopía, un tempo magnificamente veraniego, unha calor abafante e polo demais coa mesma rutina de tódolos días, xa sabes pelexas coa administración, incumprimento do horario por exceso, preparación de clases, papeleo, máis papeleo e moito máis papeleo por triplicado na maioría dos casos, a burrocracia no seu círculo concéntrico. Non sei se nos veremos na túa visita a Terra Patria, estou un pelín liada, de todos xeitos sentiremos a túa proximidade. Estou de acordo contigo que a barreira idiomática é importante pero dende logo, superable, hai outras barreiras máis ocultas que impiden a boa comunicación e ti nese caso non tes problema. Ánimo, boa viaxe e estaremos en contacto.
    Bicos, apertas e saúdos.
    Paz

    ResponderEliminar