viernes, 14 de octubre de 2011

VIDEOCONFERENCIA

En estos tiempos de crisis, recortes en educación y sanidad, bajadas de salarios, etc., en nuestra Agrupación y en la de Bélgica hemos recortado gastos de una manera más que eficaz. Si os acordáis tal día como hoy hace un año hice mi primer viaje a Bruselas para asistir a una reunión en la Consejería de Educación de cara a constituir la Comisión Técnica, un pequeño grupo de profesionales que tiene como función principal la coordinación de actividades docentes en los tres países del Benelux. Cada año se hacían dos, una en Bruselas y otra en Amsterdam, lo que implicaba el desplazamiento de tres de nosotros desde los Países Bajos a Bruselas y cuatro desde Bruselas a Amsterdam, lo que implica billetes de tren, etc.

Pues bien, esos gastos se han terminado con el espectacular invento de la videoconferencia. Existe una plataforma on-line del Ministerio de Educación para realizar este tipo de reuniones, sólo necesitamos un ordenador, una cámara web y una conexión a Internet, solicitar una "sala virtual" para la reunión y en una pantalla de ordenador nos vemos los 7 integrantes, pudiendo hablar y opinar sin ninguna cortapisa.

Asi que las administraciones que se pongan las pilas, que aquel invento del ex-presidente de Cantabria de ir en taxi a La Moncloa fue pionero en el ahorro, pero ahora con las nuevas tecnologías ese ahorro puede ser mayor. La infraestructura existe, así que se acabaron las reuniones de media hora de altos cargos para después irse a comer al restaurante de lujo de cualquier capital europea o nacional. ¡¡Cuánto se ahorraría en dietas con sistemas como este!! Porque el billete Amsterdam-Bruselas con descuento de ida y vuelta en el día cuesta más de 50 euros, así que echad cuentas.

Al margen de esto, mañana empiezan las vacaciones de otoño, "Herstvakantie", por lo que nos vamos a casita a ver si aún podemos disfrutar del sol (parece que sí). Aún hoy estuvimos con papeleos de principios de curso, la burocracia que tenemos que hacer es inmensa y trabajamos más horas de las que realmente nos corresponde, pero bueno, se hace un sacrificio y se tira "p'alante", a pesar de que a veces te entran ganas de quemar todos los papeles y simplemente dar clases. Aquí no tenemos un administrativo y todo depende del trabajo del director y de cada uno de nosotros, que somos 6 y no damos a basto con más de 600 niños matriculados en todo el país. Pero bueno, toca relax por lo menos una semana.

¡¡Nos vemos en España!!


2 comentarios:

  1. Farto do papeleo? Ata as orellas e un pouco máis de que a burocracia te abrume? Cheo de ter que cumplir prazos para que despois che pidan o mesmo no seguinte mes?... Pois merca xa o FUNCIONARIO DIXITAL, cun só dedo ( non indico cal) manda a paseo todo o teu stress, e non falemos máis do asunto. Veña neno disfruta da túa estadía no país.
    Bicos jrandes.
    Paz

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,hai tempo que non escribo no blog,pero iso non significa que non o lea.Hai moitas maneiras de aforrar,o de botar o paro concelleiros,non estaría nada mal.O da video-conferencia é unha boa idea,poderían aplicalo en moitos sitios,sobre todo para non ter que verlle a cara a certos funcionarios que teñen perguiza por atenderte e encima contestanche de mala maneira.Sería unha boa maneira de tirar con cartos inutilmente.Que o pases ben en Coruña.Un abrazo

    ResponderEliminar