domingo, 12 de diciembre de 2010

DÍA DE PLANCHA

Me estoy haciendo viejo. Aquellas ganas que tenía de salir cuando tenía 25 o 30 años se van perdiendo. El caso es que el tiempo hoy no era malo, no hacía sol pero había una temperatura agradable. Sólo salí de casa para ir a comprar unas pocas cosas al "Albert Heijn", uno de los supermercados de Beverwijk y probablemente el más famoso del país, a mi es el que más me gusta. Me levanté tarde, desayuné tarde y comí tarde. Pero había mucho trabajo casero atrasado, sobre todo PLANCHAR.


Y nada, por etapas lo fui haciendo: sábanas, toallas, trapos, ropa... En estos momentos no queda nada sin planchar y a ver si no mancho mucho para no tener que volver a hacerlo antes de que me vaya. Además, pierdo mucho tiempo con la plancha porque soy muy perfeccionista y quiero que quede todo lisito, pero muchas veces alguna arruga se cuela.


El resto del día con aspiradora, fregona, comida, ordenar papeles del trabajo... Vi un poco la tele y el resto Internet, que es mi contacto con el mundo exterior. Por eso decía que me hacía viejo: no me apetece salir, coger un bus o un tren e irme a explorar, creo que hasta la primavera no haré grandes excursiones. Pero lo cierto es que me pasa el tiempo volando, lo cual me gusta porque no me entra agobio por la soledad.


Hoy echaron un programa en TVE Internacional de la serie "Destino España", un programa similar a "Españoles en el Mundo" pero al revés, de extranjeros residentes en España. Salió un holandés que vive en Ponferrada y en el programa anunció que tenía un blog. Pues ahí lo tenéis, en los enlaces. Escribe muy bien y lo hace en un español muy literario, así que si dentro de un año escribo yo así holandés me conformo. El blog es "Opiniones de un guiri" y ya soy su seguidor, a ver si me contesta y me descubre cosas de su país que yo no conozca.
Aún me quedan por hacer los deberes de holandés, así que mañana toca hablar en Nederlands. Tot morgen


4 comentarios:

  1. Hola Alfonso, me gusta leer tu blog sobre un gallego en Holanda. Soy Roland de Opiniones de un guiri. Te voy a seguir!

    ResponderEliminar
  2. Oyé Alfonso, por casualidad estamos en Holanda, Ana y yo. Esta tarde estaremos en un bar en Amsterdam, Scharrebier, en Rapenburgerplein, cerca de la estación central. Estaremos entre las 5 y 6.¿Te apatece una cervecita? El miércoles ya volvemos a Ponferrada.
    Roland

    ResponderEliminar
  3. Rapas, estás feito un amo de casa eu levo sen planchar 2 meses creo que xa non me quedan camisentas para poñer, menos mal que co inverno non se nota se están ben, mal ou sen planchar porque sempre tes que levar máis roupa enriba.
    Coidate que só che quedan 4 días.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. ... cóntanos se o Roland é o do blog... Isto de lectura interesante... jaja
    Bicos
    Mercedes

    ResponderEliminar