viernes, 10 de diciembre de 2010

Om dinsdag is Alfonso gevallen op de fiets

Tranquilos, la traducción vendrá enseguida, y si no, Google Translator. Después de un fin de semana nevado y un lunes ya más tranquilo, el martes me decidí a coger de nuevo la bici. Se echa de menos cuando está metida en el trastero. Así que a eso de las 9 de la mañana, aún fresquito, rumbo a la estación.

El primer tramo desde casa es por asfalto, sin problemas. Luego entras en unas calles residenciales de adoquines rojos, muy "holland". Ahí empiezas a vibrar un poquito, pero lo peor no fue eso. Reuslta que el frío me daba de lleno en la cara y me quería poner bien la bufanda para que me calentase la boca y la nariz. En ese momento...

¡¡¡¡¡PAFFFFF!!!!! Al suelo. No por ponerme la bufanda, sino por el HIELO. Incauto de mi, no paré a pensar que después de la nieve llega la helada. Me extrañó ver a un chico que iba a pie con la bici de la mano: había sido la víctima anterior. Era tal pista de patinaje que me caí. Tranquila, mamá, no me pasó nada, ni un rasguño. El caso es que cuando estaba levantándome comprobé realmente lo que era patinar... ¡¡¡sin patines!!! El hielo ni se veía. Era como si toda la calle tuviese una película resbaladiza por encima de los adoquines. Pensé en continuar, pero no le veía sentido, así que volví para casa, dejé la bici y a esperar a mi amigo el 74, el bus que pasa cada media hora. Menos mal que llegó antes y a las 9:23 pasó.

En toda la semana no he usado la bici. Tendré que ponerle nombre porque ya es parte de mi. Buscaré un nombre muy "nederlandse". A ver si mañana ya salgo con ella, ha llovido y han subido las temperaturas (no más de 7º), así que no debería haber hielo. Si no es así, me veo con la bici aparcada hasta marzo y no me apetece, es saludable y me siento más vital.

Pues nada, anécdotas para el futuro, pero a todo aquel que venga su rito de iniciación en Holanda será paseo en bici y arenques con cebolla. O-BLI-GA-TO-RIO ;=)


Abrazos a todos (mamá, de verdad que no me pasó nada, estate tranquila. Besitos)



(foto de EFE, Jesús Diges)

3 comentarios:

  1. Se é obrigatorio o da bici comijo non contes as cousas con rodas e máis eu non nos relacionamos ben e teño malas experiencias coas biciclinadas, e cicatrices que o demostran así que ou me buscas alternativas ou eu vou de hotel A JASTOS PAJOS , CLARO.
    Bueno, rapas andate con tino.
    Bicos e vémonos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Despois de ler o que che pasou non puiden aguantar
    sen escribirche¡A ver se non me berra miña nai!.
    ¡Anda amodiñoooo! que queremos que veñas dunha peza.Ó de andar en bici eu apúntome porque me gusta pero cando faga mellor tempo,se non igual me
    estampo contra o chan.Bueno coidate moito,que non
    queremos levar ningún disgusto e espero verte pronto."Xa escribín a carta ós Reis Magos,para que che traian un regalo"É broma".Un bico de alguén que te quere moito.

    ResponderEliminar
  3. Pois mercamos unha bici con cesto jrande como para lear aos pícaros. Só che pido unha volta á masá. Para coñecer un país e entendelo hai que vivir como un holandés: EN BICI

    Alba, xa me coido, dentro de pouco xa estou na Coruña, aínda que non creo que poida ir a Ordes porque as clases rematan o mércores e eu teño cousas que facer e atender na Coruña, pero falaremos por aquí e senón polo "Skype"

    Bicos

    ResponderEliminar