lunes, 26 de julio de 2010

NEERLANDÉS

Aunque os he puesto enlaces para saber algo del idioma de los Países Bajos, también quiero contaros mis primeros contactos con el mismo.

El neerlandés es un idioma que tiene más de 22 millones de hablantes en el mundo. Hay que tener en cuenta que los Países Bajos fueron una importante potencia colonial, por lo que hoy en día no sólo se habla en su territorio europeo (el propio país y la región de Flandes en Bélgica) sino también en América (Antillas, Surinam) y en Asia (Indonesia). Pero también nos podemos hacer entender en neerlandés en Sudáfrica y Namibia, ya que el afrikáans se originó con la colonización holandesa de esos territorios africanos, lo que elevaría el número de hablantes a 38 millones.

Lingüísticamente se parece más al alemán o a los idiomas escandinavos que al inglés, aunque yo he notado que la raíz de muchas palabras es similar a las inglesas. Gramaticalmente me parece un idioma más complicado y fonéticamente me tendré que acostumbrar a la "j" porque es un sonido muy común... a ver se a nosa "gheada" vén de alí!!! Por ejemplo, "Goedemorgen" (Buenos días) vendría a pronunciarse como algo así: [Judemorjen]

Para empezar me he comprado dos diccionarios y leyendo algún cartel en el viaje de hace diez días y algún texto algunas palabras voy sacando. La conjugación verbal semeja bastante complicada, pero poco a poco. Espero no sólo perfeccionar el inglés sino también hablar un poquito de "dutch". Os iré contando


No hay comentarios:

Publicar un comentario