lunes, 20 de junio de 2011

UN ELEFANTE, SE BALANCEABA...

Como véis la transición también ha llegado al blog, justo un año después de su primera entrada. Unos pequeños cambios de color y de tipo de letra para que no sea tan monótono, pero siempre conservando esas "ondas atlánticas" de fondo que comunican Galicia y Holanda por el inmenso océano que nos une (¡qué poético!)



La noticia de hoy es de esas que podrían salir en cualquier telediario. Voy a presentar a MUMBA. Ha sido noticia en todos los periódicos de Holanda. El pasado sábado por la mañana nacía esta elefantita en el zoo de Amsterdam, el "Artis", que veo desde la ventana de mi nuevo domicilio. Por la ciudad se anunciaba el acontecimiento en carteles y por fin, ha nacido. No sé si coincidencia o destino, pero mi nueva vida en la ciudad y al lado del zoo, coincide con el nacimiento de Mumba. Me apetece ir a conocerla cuanto antes, creo que me sentiré muy identificado con la elefantita porque yo también empiezo una vida en Amsterdam y muy cerca de ella.

La elefanta pesó nada menos que 90 kilos al nacer y es la tercera vez en 173 años que nace un elefante en el Artis. Hay varios videos en su página web y la verdad es que es emocionante ver cómo nace, cómo se pone en pie y cómo sale por primera vez al exterior. La expectación es total y ya notaba ayer más gente en el tranvía en las paradas del Artis, sobre todo muchos niños. No deja de ser un acontecimiento emocionante y entrañable. Y si le pasa como al oso "Knut" del zoo de Berlín (que ya murió), se hará famosa.

Aquí tenéis el video del momento del parto y después enlaces a las noticias en la página web del Artis.




http://www.artis.nl/nu/olifantje/olifantjeverwacht/

¡¡BIENVENIDA AL MUNDO, MUMBA!!





(Foto Artis, Edwin Butter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario