El tiempo está loco. En el momento en que escribo esta entrada está cayendo una tormenta de verano impresionante. Se veía venir. Ayer y hoy superamos los 30º y en una ciudad como esta os aseguro que es un calor insoportable. Pero es que el sábado estuvo todo el día lloviendo y con 10º menos. Mañana vuelven a bajar las temperaturas unos 5º y sigue esta inestabilidad que hoy ha provocado esa tormenta en poco más de media hora: de un sol radiante y sofocante pasamos a un vendaval con rayos, truenos y lluvia. Visto todo desde el 8º piso de mi nuevo domicilio y sin edificios alrededor la imagen es impresionante. Contemplo todo Amsterdam desde la galería de mi casa, veo salir y despegar aviones, las torres de las iglesias, el canal que rodea al zoo... una preciosidad.
Y yo con 31º intentando esta tarde colocar un poco las cosas. Mi amigo Ángel (chicos, es el "profe" que estuvo en Ordes durante dos cursos) se fue hoy y su vuelo salió con más de tres horas y media de retraso por culpa de esa tormenta que venía del sur. Pasamos unos días de ajetreo y también de turismo. Entre la mudanza y el establecimiento aquí nos dio tiempo a visitar Utrecht, La Haya y Zaanse Schaans, aparte de recorrer los lugares más emblemáticos de Amsterdam. La ciudad es un hervidero de gente, oyes español por todos lados y a veces hay demasiada gente para entrar en un museo o para pedir una consumición. Pero en tres días volvemos a Coruña, espero que sin retrasos.
Os parecerá mentira pero a pesar de que aún tengo las llaves del piso de Beverwijk no lo echo nada de menos. El día 1 van a leer los contadores de luz, agua y gas y supuestamente las entrego, haciendo la mudanza vino un comercial de la inmobiliaria con una pareja para ver el piso y si lo cogían ya no pagaba julio y agosto. Pero si no llamaron ya es que no caerá esa breva. Es que comparando estás mejor aquí, ha subido el precio (no exageradamente) y es más pequeño pero estás en la capital, con todo a mano.
Espero poder contaros alguna cosa más antes de irme, no tengo demasiado tiempo y aún quedan trámites por hacer, así que si tardo... FELIZ VERANO
