jueves, 19 de mayo de 2011

ELECCIONES EL DOMINGO

Dejando atrás ya la "resaca eurovisiva" toca ponerse de nuevo en el mundo real. El próximo domingo hay elecciones municipales en España y autonómicas en la mayoría de las comunidades autónomas. Pero a pesar de las encuestas, la campaña, los mítines y demás, quienes van a ser los protagonistas desde luego son los acampados del Movimiento 15 de Mayo bajo el lema "Democracia Real Ya", en definitiva, los CIUDADANOS que son sobre los que se asienta la verdadera democracia.



No cabe duda que las redes sociales, los blogs y en definitiva Internet hace que la gente tenga acceso a la información y se mueva. Yo estuve ayer navegando por noticias sobre este tema a raíz de las informaciones que llegan de España. Mi director además estuvo en Madrid por motivos de trabajo y vio la acampada en Puerta del Sol y ya comprobamos que esto "va en serio". Particularmente me parece bien todo movimiento ciudadano que sirva para expresar opinión de manera pacífica y protestando contra el sistema electoral actual, que tiene muchos agujeros. Está claro que estas propuestas perjudican a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, lo cual me parece bien, pero yo creo que este movimiento va más allá de una simple "rabieta pre-electoral".



Yo también estoy harto de corrupción en TODOS los partidos, de que se ayude a la banca privada en todo (en definitiva, los culpables de la crisis actual), de que haya "dedazos", de obras faraónicas que son un saco sin fondo (desde la Cidade da Cultura a aeropuertos como el de Castellón) de que todo sea más opaco que transparente. Y la gente de la calle, entre la cual me incluyo, quiere ya que esto termine. Por lo que se ve hay jóvenes, gente de mediana edad y gente anciana que apoya el movimiento. El referente, según he leído, es ISLANDIA. Ya hace unos meses circuló por Internet algún correo que daba información sobre la "revolución" en aquel país que tumbó a su gobierno y que ha traído de calle a varios países de Europa, entre ellos uno de los más perjudicados Holanda, por cierto. Pues no estaría mal que España también hiciese su revolución "a lo latino" y que todo cambiase un poquito por lo menos.



Veremos cómo queda todo después del 22-M pero de antemano no queda más remedio que simpatizar con el movimiento porque creo que une a todos los que nos consideramos de clase media en nuestro país y que, por unas razones o por otras, tenemos que pagar nuestras hipotecas o alquileres a final de mes, poner gasolina a nuestros coches, pagar facturas, comer y, en definitiva, VIVIR (o por lo menos SOBRE-VIVIR) en este clima de asfixia económica.


3 comentarios:

  1. Vaia ho, que malos son os prexuizos, eu que pensaba e che dicía hai uns intres que non me parecía que ía estar de acordo contigo vou e equivócome, ESTOUNO (que non sirva de precedente e que non se entere ninguén que unha ten as súas cousiñas jajaja) Eu por motivos laborais estou un pouco desconectada do asunto pero por natureza tendo a apoiar toda clase de revolución que penso que sempre leva a algunha evolución pero non sei sinto un pouco de recelo e desconfianza pero o mesmo que errei no anterior post coa túa opinión espero errar con esta desconfianza. O domingo toca votar eu irei votar, coma sempre e coma sempre tamén o meu voto será útil para min e espero que para os demais o valor dunha democracia comeza por estar concienciado de que o que votas é para mellor logo o tempo acabará dando ou quitando razóns.
    O domingo veremos que pasa e leremos os teus comentarios.
    Bicos jrandes dende a Nada cando xa é xoves e se achega a felicidade efímera da fin de semana para min.

    ResponderEliminar
  2. Ola, Paz!: Eu xa vos leo aos dous e xa me deixades sen palabras, porque me repetiría jaja A maioría das veces, como vedes, non escribo pero si leo sempre. Xa é un blog Alfonso e Paz e os demais seguimos ese blog jaja
    Unha aperta para todos e todas

    ResponderEliminar
  3. Non podo estar máis dacordo contigo.Estou cansada de que os políticos xoguen con nós,que nos queiran tratar de tontos,emplean os cartos dos contribuintes en proxectos inútiles que solo benefician a uns poucos,e 15 días antes das eleccións veñen coma se nada a pedir o voto con toda a cara do mundo.A pena é que a maioría da xente non ten valor para loitar contra o caciquismo.Eu dende Ordes puiden esperimentar que para seguir mandando e conservar a alcaldía se chegase a amenazar a veciños,é unha vergonza.Pero máis pena é que non teñamos valor para enfrentarnos.Bueno,un saudo

    ResponderEliminar