Hay momentos en que surge lo humano de estar aquí, hoy en forma de anécdota. Si ayer en Amsterdam conocí a una profesora de secundaria de Pontedeume y en 5 minutos estaba tomando un café con ella y su amiga de Cambre, cautivada por el tema de la docencia en el exterior, hoy al regresar de Wormerveer nos pasó a varios viajeros de la ya conocida en este blog "linea 73" un momento curioso.
Faltaban dos paradas para llegar a la mia, estaba ya poniéndome la bufanda y abrochando la cazadora cuando de repente el autobús se mete por una avenida poco habitual en el recorrido. Empiezo a mirar por la ventanilla y no encuentro nada extraño, sólo que no es el camino habitual. Íbamos unas 7 personas en el bus, delante de mi un señor y una chica. El señor se da la vuelta mirando hacia mi y yo como iba escuchando música en el mp3, empiezo a ver que algo raro ocurre. Saco los cascos y digo en alto: "This is not the way!" A continuación en holandés el señor y en eso el conductor "cae de la burra" y se da cuenta que equivocó el camino.
Entendí una frase de asombro por su parte, pero incluso me pareció que dudaba sobre lo qué hacer. Entonces le proponen "terug" (retroceder) y así lo hizo. En un semáforo hace un giro de 180º pero incluso pidiendo ayuda a los pasajeros de los asientos de atrás para que le mirasen por si le daba a algún coche en la maniobra de marcha atrás.
Entendí una frase de asombro por su parte, pero incluso me pareció que dudaba sobre lo qué hacer. Entonces le proponen "terug" (retroceder) y así lo hizo. En un semáforo hace un giro de 180º pero incluso pidiendo ayuda a los pasajeros de los asientos de atrás para que le mirasen por si le daba a algún coche en la maniobra de marcha atrás.
Cuando retomó su ruta habitual la pantalla del autobús que anuncia las paradas vuelve a funcionar. El hombre pedía disculpas, que evidentemente aceptamos, pero me dio que pensar: o bien tenía un mal día o bien estaba cansado de su jornada. No era joven, me pareció cuando subí que se acercaba ya a los 55 o 60 años.
La verdad, que sea YO quién tenga que decirle a un conductor holandés que se ha equivocado de camino tiene traca porque el resto de los pasajeros ni mu. ¡Qué menos que darnos el viaje gratis! Pero va a ser que no.
Espero que haya tenido un buen trayecto, si mañana hay alguna noticia en los periódicos gratuitos os lo comentaré.
Vexo que tamén hai erros no paraíso dos tulipáns, espero que polo menos o autobús sexa bo.Lémbrome eu daqueles días nos que saíndo de maxisterio colliades o 14 para ir as vosas casas, máis de unha e dúas veces me quedaba mirando como ía abarrotado (que só faltaba que algún fose en horizontal por riba das cabezas dos demáis) e pensaba no meu curto traxecto "hoxe non sube, hoxe non pode..." pero curiosamente sempre arrancaba e sempre volviades ao día seguinte, e eu feliz de vivir a 3 minutos da miña casa!!!, en fin aquí tamén pasan cousas así, eu vindo un domingo para a miña residencia semanal levabamos un conductor yogurín e coas obras do Ikea confundiuse e deunos un paseo gratuito polo seu parking, saltouse varias paradas e viñemos a toda leche... eso sí fixo o recorrido nun vira-vira como din por aquí. Bueno xa ves "lle lo que hay" que diría un asturiano.
ResponderEliminarAqui comezamos coa matrícula, isto non ten acougo, paso o día escribindo actas, convocatorias a claustros e consellos, reunións de ciclo, comisións económicas...vamos que unha diversión a proba de bomba. E veña deixote que teño que ir ao cole.
Bicos jrandes, abondosos e cariñosos faltan 11 días.