viernes, 29 de junio de 2012

FIN DE CURSO

Y van dos. Estos últimos días de junio nos sobrepasan los papeles, las despedidas y la organización del nuevo curso en septiembre. De 6 compañeros, tres se van y se les echará de menos porque le han dado un aire fresco a la Agrupación este curso. Pero el número de alumnos crece en nuestras clases y este año hemos recibido muchos mensajes de felicitación por el trabajo desempeñado, lo cual es la mayor motivación para seguir.

Ayer por la tarde además tuvimos recepción en la Embajada de España con motivo del santo del rey Juan Carlos. El embajador de España en los Países Bajos y su señora recibieron a los funcionarios de las distintas consejerías y fue un momento para conocer a personas de otros ámbitos o de encontrarse con personas conocidas con las que colaboramos habitualmente, algunos padres de nuestros alumnos que también trabajan directamente en la Embajada, los compañeros del Instituto Cervantes, compañeros del Consulado... Fue un día de calor excesivo, incluso con alguna tormenta, pero para el equipo de la ALCE de Países Bajos, todos vestidos con nuestras mejores galas, una recepción que ya sonaba a despedida. Uno se vuelve a Alicante, otra a Granada y un tercero al Pirineo aragonés. En septiembre tendremos que organizar la acogida de los tres nuevos miembros de la Agrupación, todo esto mezclado con la organización docente de nuestras clases y los papeleos de inicio de curso.

Mañana volvemos a casa. La verdad es que siempre apetece, aunque cada ve cansa más el ajetreo de maletas, aeropuertos y aviones. Menos mal que ya tenemos de nuevo el vuelo directo de "san Vueling", aunque este año por menos tiempo. Se presenta un verano de relativo descanso porque tendré que preparar muchas cosas para el inicio del curso, aunque hay que disfrutar y "cargar las pilas". Estos días me comuniqué por facebook con un ex-alumno de Ordes que había aprobado todo, la verdad es que es un orgullo ver cómo van evolucionando y aprobando sus asignaturas. Dijo que me leían el blog, así que parece que aún tengo mis seguidores. A veces dejo la fantasía volar y me imagino todas estas entradas impresas en un libro cuando regrese definitivamente a España, sería un buen colofón a esta aventura exterior.

Pues nada, a pesar de ser primera hora de la mañana, no me siento muy inspirado. Sólo comentaros que el miércoles disfrutamos con nervios de la semifinal de España contra Portugal en un restaurante español del centro de Amsterdam. Cuando quedamos clasificados en los penalties, el grito fue ensordecedor y salir por las calles de la capital con nuestra bandera y ver las caras de las personas (yo creo que la mayoría no holandesas porque se les veía con mucha pinta de turistas) te provoca un sentimiento curioso; vivir en el exterior te hace sentir con mucho más fervor el sentimiento patriótico y muchas veces con los padres lo comentamos. Si en España saliésemos a la calle con una bandera roja y gualda es muy probable que escuchemos de la boca de alguno la palabra "facha". Pues os puedo asegurar que aquí no, que ver tu bandera en un mástil de un organismo oficial o de un escaparate de un comercio te provoca un sentimiento de pertenencia a un territorio y a una cultura, sobre todo, pero lo mismo que si vemos una bandera gallega. Y la verdad, a pesar de vivir en territorio hostil (con todos los matices a esta palabra), la gente aprecia a nuestro país, en muchos casos nos admiran y lo que tenemos que hacer en esta situación económica adversa es luchar para salir del pozo, remar todos juntos en la misma dirección, porque de peores situaciones hemos salido. Yo espero que, después de todo lo que he contado en este blog este curso, con varias entradas referidas a la crisis y a la situación económica, el verano sirva para aclarar ideas en la clase política y empiecen a verse signos de recuperación. 

Seguiré con alguna entrada en verano, pero más relajado, y a finales de agosto volveremos para aquí, a ver si hay algún cambio y vemos la vida con más positivismo. ¡¡Buen verano!!



4 comentarios:

  1. Hala... ¡A descansar que te lo has ganado! :-))

    Un abrazote gigante,

    Jose.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del verano que del sol en Coruña nunca se sabe, esperaremos con ansia tus nuevos posts

    ResponderEliminar