No os penséis que nos han dado un premio, simplemente nos han invitado a una copa en la Embajada de España en La Haya y, siguiendo el protocolo, allí iremos varios funcionarios a departir unos momentos con el Embajador. No puedo ocultar que estoy expectante, más que por ir a un sitio tan selecto por ver cómo se desarrolla un acto así. En principio, traje y corbata, tendré que probármelo en unos días para no llevarme sorpresas, pero no creáis que no tengo cierta intranquilidad por ir demasiado formal o por ir demasiado "sport".
Curiosamente con esto de vivir fuera de tu país estuve indagando hace unas semanas qué es un cónsul, qué es un embajador, etc. En Amsterdam está el Consulado de España (edificio en el que está la oficina de la Agrupación) y en La Haya (Den Haag) la Embajada. El primero se dedica más a cuestiones administrativas: expedición de documentos, asesoramiento laboral, notaría, derecho al voto... (a grosso modo); y la segunda es la representación oficial del estado en el país. Por lo tanto, el Embajador es la máxima representación de España en cualquier país del mundo y presenta sus credenciales al Jefe del Estado (en este caso a la Reina Beatriz). Y por cierto, para quién no lo sepa la capital del Reino de los Países Bajos (que así se llama oficialmente) es Amsterdam, pero la sede del gobierno está en La Haya.
Pero no os creáis que nos libramos ese día de trabajar: a las 3 tenemos que estar de vuelta en Amsterdam porque empieza nuestra jornada laboral, les hemos pedido a los padres 15 minutos de cortesía porque regresamos en tren y es cuestión de horarios.
En fin, ya os contaré, pero creo que los nervios no me los va a quitar nadie, si me dicen hace un año que iba a estar en una recepción ante el Embajador de España en los Países Bajos me hubiese echado a reir. Ya véis que vueltas da la vida, en este caso para bien. Os daré más detalles de cómo fue todo la semana que viene, si el protocolo me lo permite.
Ía contestar mañá pero e que neno "me lo pones a huevo" SALUDA A ISABEL DA MIÑA PARTE CANDO CHE LEVE OS FERRERO!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEn fin, tes me abraiada co de "departir" co embaixador o de estar "expectante" vou ter que mercar un María Moliner. Bueno pois reláxate e só che digo unha cousa na Nada como moito visitanos o Sr alcalde nos consellos escolares e eu, que narices, vou en chándal.
Bicos e relaxa home que tendo a Paquiño de referencia non vai ser para tanto.
Xa nos contarás.
Como sigamos así, fáloche no Facebook, qué pouca janiña ten a xente de deixar un comentario.
ResponderEliminarContareino sen dúbida, pero dáme que Isabel non estará, eh? Síntocho.
O teu blog seguímolo lendo,plo menos eu,o que pasa e que escribo moito menos.Xa contarás haber que tal che foi na embaixada.Que pena non poder verte en traxe,vas parecer un maniquí.Aquí seguimos todos igual,estudiando para aprobar e deseando que remate o curso para poder descansar.
ResponderEliminarBueno un saúdo moi forte de Alba.
Si que te seguimos...! Moitos bicos.
ResponderEliminarMercedes