lunes, 24 de enero de 2011

LA VIDA ES UN... REALITY

Lo digo porque este fin de semana una cuarta parte del país estuvo pendiente de la final de dos concursos de talentos: "Popstars" y "The voice of Holland". Hasta aquí nada nuevo, teniendo en cuenta que estamos en la tierra del famoso John de Mol, ese que aparece siempre asociado a la conocida Gestmusic en España. Ya sabéis que la mayoría de los "realities" que vemos en España surgieron aquí ("Gran Hermano") y aquí continúan con nuevas fórmulas. Zapeando por los canales holandeses te encuentras de todo, básicamente concursos de talentos como los arriba indicados.

Pero el interés de este año estaba en otro asunto. Resulta que en los dos "realities" citados llegaron a la final dos hermanos, uno en cada uno; Ben Saunders ganó "The voice of Holland" el viernes y Dean Saunders ganó "Popstars" el sábado. La final del primero la vieron 3.744.000 de personas, teniendo en cuenta que estamos en un país de casi 17.000.000 de personas.

Yo sólo vi una de las galas anteriores a la final y la verdad, no me parecieron muy buenos cantantes. Se da la casualidad que una de las chicas que participaban en "The voice of Holland" es de Beverwijk. Sus compañeros de instituto, el "Kennemer College", del que os dejé un enlace el otro día, le hicieron un "lip-dub" que os dejo aquí. El chico que sale al principio tocando la guitarra es alumno mío.

http://www.youtube.com/watch?v=jQGyp27fLZQ

Pero si hablamos de audiencias, el programa más visto de la semana no fue ese, sino otro "reality". Si en estos momentos mi compañera Rosalía de Ordes lee este post, se lo dedico porque en nuestros viajes al colegio hablábamos mucho de este programa que no deja indiferente a nadie y cuesta entender que en la era de Internet siga habiendo estas cosas. ¡Preparaos!...

El programa más visto ha sido...

"GRANJERO BUSCA ESPOSA" (BOER ZOEKT VROUW),
nada más y nada menos que 4.909.000 personas. ¿Os quejáis de la telebasura de España? Pues ya véis. Y resulta que hoy hice una actividad con los chavales muy divertida en la que tenían que identificar a 10 personajes populares de España por su foto y unos pequeños datos sobre su biografía, sin citar sus nombres: gente del cine, de la tele, escritores, políticos, deposrtistas, incluso a un miembro de la Casa Real. Sólo identificaron a dos: Marc Gasol y... ¡¡BINGO!!

BELÉN ESTEBAN.

Ahí queda vuestra reflexión. Ahora sí que quiero comentarios. ¿Somos en realidad tan diferentes?

Ahí os quedan los "granjeros", aquellas que se animen, que opinen también




2 comentarios:

  1. Como non vou ser eu a primeira en comentar, faltaría máis. Eu estou un pouco desconectada deste tipo de programas, nunca me gustaron pero sí é certo que se queres falar dalgo coa xente tes que saber quen é Belén Esteban o de arriba La Esteban e o de Andreíta cómete el pollo (que xa debe estar o polo como para facer fungos con el). Non me sorprende que teña tantas audiencias, a verdade é o que nos meten tódolos días polos ollos.
    En canto aos granxeiros, eu non me vexo de vida tan bucólica (se traballar a reo no agro a reo día a día se pode considerar bucólico) son demasiado urbanita para iso, pero se teño que escoller pois que "leches" pois a producir para Galicia que temos moito monte que arar e como o noso, ao fin e ao cabo, non che hai.
    Bicos neno e a coidarse que xa queda menos.

    ResponderEliminar
  2. Sería moi lamentable que coñeceran o noso país só polas nosas miserias (e non me refiro precisamente a Marc Gassol). Xa ves, os da nosa idade aspirabamos a ser médicos, funcionarios,... e as nosas fillas aspiran a ser princesas de barrio e comentaristas de Tele5. Habería que rescatar aquela asignatura chamada Ëtica y Cívica, que boa falta lles faría a algunhas desas "princesas".
    Un saúdo.

    ResponderEliminar