lunes, 22 de noviembre de 2010

CURSO DE NEERLANDÉS, LECCIÓN 1

Bien, hoy era el primer día de mi curso de neerlandés. Me costó encontrarlo, pero creo que he conseguido un curso bueno y relativamente económico. 4 semanas, 4 días a la semana (de lunes a jueves) 4 horas cada día. Es decir, si encontráis un número de la lotería de Navidad acabado en 444 debería ser el mío.


El curso lo organiza un chico llamado Joost que ha montado su academia particular junto con otros docentes. El nombre es un juego de palabras, "Joost Weet Het!" (algo así como "Joost lo sabe"). El local está en la Associação Portuguesa de Amsterdam, así que algo más cerca de la tierra se siente uno. En mi aula tengo un mapa de Portugal muy antiguo y el Miño haciendo frontera. Hay también dibujos de niños y tengo la impresión de que impartirán clases en algún programa similar al mío. Es un local bastante antiguo, en un barrio que por la construcción de los edificios te das cuenta que es de la posguerra, hoy en día con mucha población inmigrante.


En mi grupo somos tres, una chica estadounidense que lleva dos semanas en Amsterdam, otra brasileña que lleva cuatro años y yo. Los profesores saben español y me gusta el sistema de dar clase. Tenemos material elaborado por ellos y un libro de gramática que nos mandaron comprar. Primero dos horas de Gramática, una pequeña pausa y otra hora de conversación o más lúdica, he visto en la página web que incluso te llevan a hacer la compra a un supermercado.


Precio: 575 euros más 38'50 del libro. Según la gente que he consultado está muy bien de precio, ya que son 64 horas , a unos 9 euros la hora, teniendo en cuenta que aquí por una hora te pueden cobrar 30 euros.


El primer día ha sido conocer la estructura básica de las frases simples en neerlandés y las preguntas esenciales para presentarse: nombre, país del que procedes, dónde vives, en qué trabajas... La pronunciación de las vocales cortas y largas, los números y algunos verbos. Para el primer día me ha parecido muy interesante, ameno y con amplitud de contenidos.


Os dejo un enlace en la columna de la derecha, en la sección de idiomas. Espero que pueda aprovecharlo bastante. No sé si llegaré a hablarlo, pero por lo menos entenderlo un poquito creo que sí.


Por otra parte, ya se empieza a notar el frío. Dicen que esta semana caerá la primera nevada, no parece que sea muy fuerte pero a ver cómo se lleva. Es curioso, pero yo suelo tener más frío a media tarde (3 ó 4) que por la noche cuando llego a la estación y cojo la bici para regresar a casa. La bici muchas veces está mojada por la helada y el rocío, pero yo tengo la impresión de que el frío es menor. ¡Ah! Y mañana juega el Real Madrid aquí, resulta que coincide que yo paso al lado del estadio en el tren cuando vengo de Utrecht, ya os contaré el ambiente porque algunos trenes paran allí, es la estación de Amsterdam Biljmer Arena. Espero que no haya retraso por culpa de los "merengues".

Saludos a todos, "goudenavond"


2 comentarios:

  1. Moi ben rapas! o que imos aprender contigo, vas dominar idiomas coma un campión (ía poñer outra cousa pero logo isto leeo máis xente e hai que manter as formas jajaja).
    Bueno xa ves que sigo facéndoche caso a diario, por aqui coma sempre, claustros, consellos, clases, alumnos/as... en fin a triste vida docente, agardando a ponte da constitución coma auga (bueno máis auga non) de Maio (o mellor mes de todo o ano).
    En fin non che digo nada do partido do Madrid que xa sabes que eu o merengue nos pasteis só.
    Hala que hoxe xa tiveche a túa lección diaria de idioma patrio.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. A este paso vas falar máis idiomas que o Papa.Xa
    vexo que estás moi ocupado con tantas cousas que tes que facer(as clases de español,as compras e agora o cursillo)¿Quedarache tempo para facer turismo?.Vai amodo e reparte os traballos que ainda che queda moi tempo para botar ahí e despois non vas ter nada que facer. Bueno aquí todo sigue igual.Dixo miña nai que Lucía leva 3 semanas deitada por culpa do aparato.Ben mándoche un bico moi forte

    ResponderEliminar