domingo, 21 de noviembre de 2010

VOULEZ-VOUS DANSER AVEC MOI?

¡Oh, Michel!, ¿dónde estás?
Yo no sé si tu re-cor-da-rás
...

No, no estoy ensayando para el próximo Festival de Eurovisión, pero es que lo de hoy por la noche ha sido apoteósico. Fiesta con la orquesta "Nuevo Horizonte" en el Centro Español. Me dijeron que pasara por allí, que había también una cena de hermandad. El caso es que a la cena no fui, pero sobre las 8 y media me acerqué al local. Mi café de rigor y la gente en los postres, en mesas dispuestas como en una boda. Tanto Jose, mi "primer ángel de la guarda" en Holanda, como Marisol, desde ya hace unos días "mi segundo ángel de la guarda", no habían llegado aún, aunque no faltarían como ya me habían dicho.

Mientras, la orquesta preparaba sus instrumentos; otros españoles que ya me conocen se acercaban a mi y charlaban un poco conmigo. Sobre las 10 empezó el "show" y ...¡¡¡menudo show!!! El repaso a los temas más populares de nuestro país, desde el típico pasodoble hasta el más moderno "Waka Waka", pasando por Sabina o el nombrado "Bailemos un vals" eurovisivo, eran interpretados por los músicos y la cantante de la orquesta. Y desde el primer momento la gente bailando. En pocos minutos te transportabas a la tradicional fiesta de verano de los pueblos de España.

El empeño de muchos (más bien muchas) era que yo bailase, como supiera pero que bailase. No pude decir que no después de tanta invitación, así que si alguien ve una foto en Internet de un sujeto con gafas bailando que no se asombre. He de decir que al principio cuesta, te sientes observado porque eres un recién llegado, pero después te desinhibes y te sueltas, hasta bailando "agarrado"...

No tengo palabras. La verdad es que, como me decían muchos, aquí son todos una gran familia y te acogen en ella. Sólo puedo tener palabras de agardecimiento por la acogida. Llevo aquí cerca de tres meses y en algunos momentos me da la sensación de llevar mucho más. La colonia española se abre a ti, te ofrecen su apoyo, su ayuda y a veces te sientes mal porque no puedes atender a todo el mundo como quisieras o temes "meter la pata" diciendo algo que no siente bien o que no comprendas. Hay gente que lleva en este país más años de los que yo tengo y aunque nunca olvidan España (o Galicia, porque mira que hay gallegos también) no puedes dejar de valorar su experiencia en la vida y pensar en lo duro que tuvo que ser en aquellos tiempos salir de un país que estaba literalmente atrasado y llegar a una tierra desconocida en la que sus gentes te ofrecían un trabajo DIGNO, una vivienda, un buen salario y todas las facilidades que en España no había. Vuelvo a decir que todos los días aprendo algo y eso es lo que enriquece y te abre la mente. Os contaré detalles sobre nuestra cultura y nuestro país que desde allí somos incapaces de saber ni de ver, sólo lo podemos conocer desde esta otra perspectiva. No son cosas buenas ni malas, sino simplemente distintas.

En fin, que entre cañas de cerveza y algún baile más que otro la velada duró para mi hasta la 1 de la madrugada. Y después en bici a casa. Insisto en que lo de la bici en este país es toda una filosofía y en lo que a mi respecta jamás me pude imaginar que la usaría tanto: es una auténtica gozada.

Pues nada, aquí os dejo el enlace de la orquesta para que busquéis mi foto, yo aún no la he visto pero sé que me las han sacado. Y cuando haya más fiestas, ya contaré.

Besos a todos, y un abrazo muy grande a mi tío Chemo, vuelve pronto a casa, ¿eh?



3 comentarios:

  1. Que divertido! Aínda que non faga comentarios sempre, sego lendo: unha das miñas lecturas preferidas jaja Isto recordoume bailando en Boiro... Ah! e tamén me acordei do cumple de Martín (creo que eran 3 anos!)e xa sei que é tarde para felicitar, pero mándallas igual, que maior!!!

    A seguir así de ben. Bicos

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Bueno e se me dis que bailache o de perlas ensangrentadas, flores pisoteadas xa me da un pasmo. Como non vas a estar contento? pero se levas unha vida de cine, miña nai ti non volves rapas.
    Bueno neno sigue disfrutando e nós aquí ajuantando o chaparrón e isto é literalmente que non para de chover.
    Vou deixar de escribirche porque non das feito con tanta vida social e isto tiña por obxectivo que non te sentises só e xa vexo que non che fai falla.
    Aínda así bicos jrandes.

    ResponderEliminar
  3. Nin se che ocurra deixar de escribir, que hai días que non falo nada de español e hoxe, por exemplo, aínda non saín da casa e dentro dunha hora xa é noite. Aínda así hai moito que contar en persoa, tamén hai cousas que non me gustan pero non se poden cambiar, hai que vivir con elas. Ademáis aínda non chegou o frío e a día de hoxe é ao que máis medo lle teño, non saber levar unha vida nun país xeado e nevado. Xa se andará, espero...

    Bicos

    ResponderEliminar