martes, 28 de septiembre de 2010

UTRECHT

¿Qué? ¿Ya sabéis algo más del tratado? No os voy a dar una lección de Historia, pero que sepáis que de todo aquello recuperamos Menorca, algo es algo. El caso es que esta ciudad, en el centro de Holanda, se podría considerar el centro del país. La red de ferrocarriles tiene ahí su centro neurálgico. Y es la sede de una de las universidades más importantes del país. Además, el Instituto Cervantes tiene ahí su ubicación en Holanda.



A mi es la localidad que más alejada me queda. Unas dos horas entre buses, trenes y transbordos. Tengo clase de 16'30 a 19'30 a un grupo de "mayores" (de 3º a 9º), algunos adolescentes con sus rebeldías y sus contestaciones. La escuela es de reciente alquiler aunque es antigua, pero el personal es muy agradable, podemos entrar a la sala de profesores, tomarnos un café... Se nota que hay un poco más de interés por el español, supongo que será la influencia del Cervantes.



Utrecht es una ciudad del tamaño de A Coruña y con una población similar. Su centro histórico es pequeño pero muy interesante, sobre todo la torre de su catedral, separada de la misma. El canal central tiene un paseo a dos niveles que lo hacen único en Holanda. También se hacen cruceros por el, y un domingo que fui de visita ¡¡¡hasta vi un atasco de embarcaciones!!!



Hoy me encontré con tres estudiantes españoles de Erasmus en Media Markt (sí, aquí todas las tiendas que conocéis de España las hay también) y hablamos de los problemas que tienen para adaptarse y para integrarse, ya que por ejemplo las inmobiliarias no les alquilan pisos y una de las chicas con las que hablé se encontró que el piso que tenía alquilado el año pasado no disponía de el este curso una semana antes de su llegada a Holanda. La verdad, da la sensación de que no somos comunitarios y queramos o no, estamos en el extranjero.



Cuando voy a Utrecht suelo pasar por la mañana por la sede de la agupación en Amsterdam, para hacer fotocopias, repasar documentos, etc. Así que ocupo todo el día. La verdad es que la capital siempre tiene su encanto, llueva o no y me muevo por ella como si llevase aquí años, es cómoda. Entiendo que sea uno de los destinos más visitados del mundo. Y cada vez que paso por la Estación Central recuerdo cuando en julio llegamos por primera vez... parece que han pasado años de aquellas dudas sobre el transporte, las direcciones, los abonos... Por cierto, hoy me he sacado un bono de descuento del 40 % para TODO el transporte público: tren, metro, tranvía y autobús. Y con él se puede viajar con tres personas también con descuento fuera de las horas punta. Así que os lo estoy poniendo en bandeja...


Hasta mañana

5 comentarios:

  1. Vexo que te adaptas ben.A verdade é que estuven vendo con Alba fotos de Utrech(é precioso).Supoño
    que estarás desexando que chegue finais de Outubro para vir a Coruña.A verdade é que hai moitas cousas moi distintas.Tiñan que coller exemplo aquí e que os bonos de desconto serviran para todo.Alégrome de que o leves ben e oxalá algún nos volvamos a ver por aquí.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero ti vas a Holanda a traballar ou a facer turismo? Meu que nos estás a poñer os dentes longos.
    Veña sigue así
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,soy Nerea,descubrí tu blog y como ahora ya tengo internet te cuento que me alegra saber que estas contento.Yo también,en mi clase están Alba,Iria,Vanessa,los dos Sergios,Manuel,Pedro y unos cuantos también de 6ºA.Bueno que sigas así de bien.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eu opino igual que Paz!!! Igualiño!!!
    Bicos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  5. Si aprendín grazas a este tratado firmouse a paz entre Inglaterra e Francia e tamén se firmou a libre entrada de negros para Inglaterra por 30 anos. Ah, por certo,atopei a alguén que se lle dan peor as mates ca min.Sabes quen é?:pois a miña profe de mate que según ela 11+11 son 23.Sera mellor que volvas a darnos clase aquí a galicia aínda que sea en neerlandés.Un bico Alba.

    ResponderEliminar