Es el lugar donde hay más alumnos, tres grupos (dos el jueves y uno el viernes), de todos los niveles. Aquí es donde hay más españoles porque vinieron a trabajar a los altos hornos en Beverwijk en los años 60 y 70 (la empresa se llama "Corus").
Como curiosidad os pondré una foto que encontraréis en las aceras de todo Holanda.
Me han contado que es un símbolo de pacifismo, de que en Holanda se vive sin conflictos. Esta está en el patio del colegio e imagino que cuando dos niños se pelean los llevan allí y resuelven sus diferencias. Buena idea para adoptar en todos los países, especialmente en el nuestro. pues paseando por cualquier ciudad, en medio de la acera de cualquier calle, te encuentras a la mariquita como recordatorio y parece que la idea funciona.
La verdad es que no moverse el jueves y el viernes da sensación de descanso. Con las mañanas libres para compras, papeleos, cocinar, limpiar... puedo organizar bien el tiempo. Lo curioso es que hoy estaba tan agotado que me levanté a las 10 y media. Pero me hice una sopita al estilo nuestro que salió rica, rica.
Y bueno, HOY HACE UN MES que he llegado. Si os digo la verdad ha pasado muy rápido, entre trámites, papeleos, el piso, los desplazamientos... Curiosamente pensaréis que echo de menos muchas cosas. Evidentemente a mis niños y a mi familia, pero también os digo que he aprendido a vivir separando aquello que emocionalmente me puede afectar. Estoy en Holanda para lo que estoy y a eso me dedico, no dejo que mi cabeza piense en problemas que puedan surgir en España. Desde luego la ayuda de Jose ha sido fundamental para iniciar la vida aquí (mil veces gracias y no llegarán), pero echando la vista atrás creo que no hubiese falta planificar las cosas tanto desde España.
Pero en ese dejar que las cosas no me afecten, hoy no pude evitar alguna lagrimita. Resulta que estando en clase los niños me preguntaron por una cajita que tenía en la mesa. Les dije que era de un pen-drive (un USB como dicen ellos), el que me regalaron en Ordes. Se lo enseñé y vieron mi nombre, les conté que había sido un regalo de mis alumnos de España. Les puse el video que me hicieron... y bueno, cuando acabó les dije, "ale, al recreo" porque es inevitable no emocionarse, aún tres meses después. Alba, Paula, Miriam, Miguel, Sergio, Nerea... sabéis que me acuerdo mucho de vosotros, os leo los comentarios, gracias también a vuestros padres por el ánimo... Os diré que del 23 al 30 de octubre iré a Coruña y supongo que el martes 26 iré a ver a mis compañeros de Ordes, ya que es el día que se quedan por la tarde. Si no hay cambios, esa es mi intención, os lo confirmaré cuando se acerque la fecha.
Mañana más, que ya será fin de semana y espero que el tiempo nos permita ver algún sitio nuevo, localidad, museo, etc. Tengo ganas de ver los de Amsterdam, pero quiero enterarme antes de los descuentos para no pagar la entrada completa. Van Gogh, Rembrandt y demás nos esperan. Ya os contaré.
Besos a tod@s
Si ti avisa que igual nos acercamos algún alumno
ResponderEliminara verte ¡se non che molesta claro!.Que bonito o de pintar unha mariquiña na acera,tiñamos que tomar exemplo de moitas costumes de ahí.Encántame ler todo o que escribes,e ainda que teño traballo do insti e me costa adaptarme a algunhas clases e profes trato de lelas todos os día.Un abrazo.Non só ti miras o USB.
ola, gracias por acordarte de nos, nos tamen nos acordamos de tí.cando veñas avernos avisa con antelacion que nos vamos a visitarte aunque sexa cunha perna rota.
ResponderEliminarunha brazo de todos e unha apreta moi forte.
MIGUEL.
Ola Fonsi!!!!!!!!!!!!!!!!!! debenme dereitos de autor por o programa que hai na galega de galegos por o mundo.ji,ji,ji,ji.Gracias por acordarte de todos e que te botamos moitisimo de menos porque no instituto non hai profes coma ti de simpaticos. Unha aperta moi forte Miriam
ResponderEliminarPois en principio o día 26 de este mes de outubro, martes, andarei polo cole se non hai novidade e xa nos veremos e falaremos e contaremos historias. Poderiamos artellar algunha cousa para que vos relacionarades con rapaces e rapazas de Holanda aos que lles dou clase, iso si, ten que ser en castelán. Falamos
ResponderEliminarApertas a todos