martes, 31 de diciembre de 2013

ADIÓS, 2013

Se acaba el año y desde luego para mí ha sido un año diferente. Mi vida ha dado un giro de 180º y, como dicen muchos, hay que hacer recapitulación y propósitos para 2014. Después de vivir un gran "tsunami" de emociones, se puede decir que en cierta medida empiezo a estabilizarme y a afrontar la vida con otra perspectiva. No voy a echar de menos el 2013, desde luego, porque no puedo decir que haya vivido cosas positivas. Pero sí he comprobado una cosa: que la gente que me quiere está ahí y que está para todo. Un episodio traumático sirve, entre otras cosas, para saber quién de verdad está de tu lado y quién no y desde luego que me he desprendido de gente muy tóxica a la que por supuesto les deseo que en el 2014 les vaya bien, pero que dejen de intoxicar a los demás.

Yo no soy de los que hacen propósitos para el año nuevo, básicamente porque con un golpe como el que viví todo se va al garete. Ni aprender inglés, ni apuntarme al gimnasio, ni dejar de fumar o cosas por el estilo. 2014 vendrá como tenga que venir, sólo le pido que no sea peor que 2013 y que pueda, al menos, intentar ser feliz ya que estoy convencido que la felicidad en sí no existe, sino que es un recorrido por la vida que te deja momentos de auténtico placer así como momentos de intenso dolor.

Mientras escribo esto escucho mi música favorita, intentando empezar este nuevo año con nuevas ilusiones y esperanzas. Sé que hay mucha gente pendiente de mí, incluso gente anónima que lee este blog y que me desea lo mejor. Yo también a ellos, a todos vosotros. Quiero recordar hoy aquí a Pelocha porque ha vivido una situación muy parecida a la mía y que nos hemos estado apoyando mutuamente, a mi amigo Carlos de México y a su mujer Rosario, ellos saben por qué; a mi familia de Padrón, a los que adoro porque son hermanas y cuidan de mí y de mis hijos en cualquier circunstancia, sencillamente ESTÁN. Tendría que poner cientos de nombres, mis compañeras de la ALCE, los amigos de Holanda, mis amigos "cerellos" de siempre ;), mi hermano, mis cuñados, la pandilla "eurofan", mi familia extensa (tíos, primos…), . En fin, aquellos en los que realmente se puede confiar y que te dan un buen consejo y te hacen ver la vida desde la otra orilla. También ellos lo han pasado mal y a veces me he sentido muy egoísta hablando y llorando sin parar de "lo mío". Lo tengo en cuenta, os lo aseguro y no podré olvidar las horas que gastasteis de vuestro tiempo para sacarme adelante. 

Pero hoy es fin de año y a quien más les tengo que agradecer todo lo que han hecho por mí desde abril es a las dos personas que me han aguantado más todo mi malestar y que sin ellos nunca sería quién soy. Lo han dado todo desde siempre por mí y lo harán hasta que se vayan. Y a veces somos tan egoístas que con un gesto o una palabra les hacemos daño. Nada más lejos de la realidad. No quiero que nunca piensen que han fracasado en la vida conmigo y que se sientan culpables de nada porque sé que a veces  es muy fácil caer en esos sentimientos. Por ellos y para ellos el 2014 tiene que ser el año en el que, por fin, nos vean felices, ilusionados y con una nueva vida por delante. Gracias PAPÁ, gracias MAMÁ, os quiero.

¡¡FELIZ 2014 PARA TODOS!!


4 comentarios:

  1. Non se pode escribir con máis sentimento.Tes toda a razón, cando un pasa por malos momentos sábese a xente que está de verdade o teu lado.Hai que desfacerse das cousas malas e rodearnos desa xente que nos quere e nos apoia.Feliz Ano

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si copiase y pegase en mi blog tus dos primeros párrafos describirían exactamente lo que pasa por mi cabeza. Mi resumen del 2013. Es curioso como dos personas tan diferentes como tú y como yo hemos acabado sufriendo el mayor mazazo de nuestra vida al mismo tiempo, y como hemos pasado por fases muy similares en nuestro duelo.

    Un abrazo muy grande y a ver si la vida nos compensa por la mierda de año que nos ha dado!

    ResponderEliminar
  3. Pois nada novo que dicirche. De todo se aprende, todo ten un inicio e un fin, o bo e o malo, agardar tempos mellores e a sobrevivir nos malos. Reflexiona, aprende e corrixe o que consideres que tes que correxir, polo demais non con pasar a folla dun calendario as cousas cambian, as cousas cambiarán se nós queremos que cambien e podemos facer que cambien...ou polo menos que melloren.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Jooooo primo.......me has hecho florecer las primeras lágrimas del año, sabes que siempre estaremos contigo para lo bueno y para lo malo y todos deseamos disfrutar muchos años de esas grandes y buenas personas que son vuestros padres, y estamos seguros que así será.....un gran abrazo.

    ResponderEliminar