miércoles, 7 de septiembre de 2011

OTRA PERSPECTIVA

Metidos ya en los preparativos del curso 2011-12, estos primeros días de nuevos compañeros en la Agrupación, a los que hay que ir integrando en el país, son también días de papeleos para organizar las aulas, además de, como siempre, pagar impuestos. Al abrir el buzón de mi apartamento me encontré todas las cartas del verano y entre ellas aquellas que traen la temible palabra BELASTING (léase "Hacienda").

Tengo todavía sin arreglar el tema de la televisión digital, ya os comenté cuando llegué hace un año que aquí se paga por conectarte a la señal de cable de televisión. Cada domicilio tiene el servidor de una compañía, en Beverwijk tenía Ziggo y en Amsterdam tengo UPC. El caso es que ya había comprobado en junio que, aparte del cable (nuestra TDT), había un decodificador en casa para recibir otros canales, entre ellos TVE Internacional. El caso es que no funcionaba bien y ahora estamos en proceso de cambio. Mientras tanto la única cadena que escucho es CNN, entiendo más o menos los mensajes pero hoy ha pasado algo que ojalá lo pudiese poner aquí pero es que ni lo busqué en Internet.

Estaban con noticias económicas sobre la crisis en Europa (que no es sólo en España) y en un momento dado pusieron una noticia sobre la economía española con nuestra bandera como identificativo... ¡¡¡pero el escudo era el franquista!!! No me lo podía creer cuando veo allí pegada el águila famosa. En 2011 aún en EE.UU. no se enteran dónde estamos ni quiénes somos. Lo curioso (¿o tal vez intencionado?) del caso es que a los pocos minutos entrevistan en inglés nada más y nada menos que a Aznar (hay que decir que mejoró su nivel del idioma de la "pérfida Albión" desde que trabaja por aquellas tierras). Y no es la primera vez: encontré en la red una noticia de julio en la que ya la ponían, estamos en septiembre y siguen siendo tan incultos como siempre pensamos.



Eso sí, las noticias no se cuentan como en España, para mi son más sensacionalistas y catastróficos que "Sálvame": En el caso de la caída de Gadafi en Libia están casi metidos en la batalla; a nuestro Rafa Nadal lo ponen sólo cuando le da el "cramp" (calambre) en su pierna y se cae debajo de la mesa en la conferencia de prensa. Y por supuesto, Aznar diciendo en inglés de unas formas muy correctas al entrevistador que "España puede perfectamente salir por sí sola de la crisis, no es como Grecia, Irlanda o Portugal (¡Ale, viva la patria! ¡¡Oléeee!!) pero para ello es necesario un cambio de gobierno". Conclusión: seguimos en nuestra querida pandereta (Berlanga, resucita ¡ya!, por favor).

Y mientras, en Holanda, como decía mi amigo Ángel, siguen en su "show de Truman". Hoy hace un temporal de miedo, está lloviendo sin parar desde el mediodía y hay unas ráfagas de viento que ni la Costa da Morte, oiga. El caso es que me asomé a la galería hará una hora y en plena ventisca ves a un tío circulando en su bici, a dos bajo un paraguas parados delante de un coche en la entrada posterior del zoo, y la gente hasta en las terrazas al más mínimo rayo de sol entre unas nubes negras como "chamizos". Yo salí un ratito a las 5 y media y en 20 minutos ya notaba frío, llovía y esperé al tranvía a 4 paradas de mi casa, así que hoy tocó tarde-noche de relax, plancha, cafetito y cena tranquila. Vamos, como en pleno noviembre, y en Coruña de manga corta...

Seguiremos informando desde estas tierras bajas, bajas, bajas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario