miércoles, 20 de agosto de 2014

NOVEDADES CON ARTURO

Lo prometido es deuda. Hace pocos días os hablé de Arturo, el conductor de autobús más sociable que tenemos en A Coruña. Pues casualidades de la vida, hoy he vivido uno de esos momentos que hacen a uno que el día se acabe con una buena sonrisa. Estuve por la tarde en casa, haciendo tareas domésticas, y allá por las 8 salí a tomarme un café y leer el periódico. Al ir a cruzar un paso de peatones, veo que está un autobús parado. El caso es que le digo al conductor que pase él y en ese momento abre la ventanilla, saca la cabeza y me dice:

- ¡Tú eres Alfonso!
- ¡Y tú eres Arturo!

Saca la mano, me acerco y me da un apretón noble, con agradecimiento y con mucho cariño:

- Muchas gracias, de verdad, por lo que escribiste. Muchas gracias de corazón. Me daba un poco de vergüenza contestarte allí, pero ahora que te he visto...

Me quedé muy, muy ilusionado y agradecido. Le deseé suerte, nos sonreímos, el siguió conduciendo su autobús y yo me fui con una sonrisa en la cara a tomar mi café. Creo que he ganado un amigo... ¡¡y  un nuevo lector para el blog!!

Reincido en que si muchos profesionales fuesen como Arturo, el mundo sería mejor, sin dudarlo. Y estoy contento porque seguro que algún día vuelvo a subir al bus de Arturo. Nadie puede negar que tener esa cercanía con ciudadanos como él, sólo puede ocurrir en ciudades como la nuestra, más humanas y menos despersonalizadas. Calidad de vida, señores. 


3 comentarios:

  1. En Ámsterdam, es conocido un conductor de autobuses nocturno que, en los fines de semana, cuando la gente se vuelve a casa, empieza a cantar y a hacer cosas divertidas (yo he tenido la suerte de estar en uno de esos viajes, una noche de viernes, hace ya unos añitos, y fue genial :-)).

    Me alegro, como no puede ser de otra forma.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito y qué pena que estas cosas sean la excepción hoy en día!!

    ResponderEliminar