La semana ha estado marcada por dos acontecimientos importantísimos en España vinculados al deporte. Primero, el martes tuvimos la eliminatoria de la Champions League entre la Roma y el Barça. Los italianos tenían que marcar tres goles y en un partido heroico lo consiguieron. El Barça quedó desolado y destrozado y todos los diarios, deportivos y generalistas, así como los diferentes canales de televisión, se hicieron eco de la hazaña de los romanos. Hubo análisis como "Las 10 razones de la debacle del Barça en Roma", haciendo hincapié en el planteamiento conservador del equipo catalán, balones largos sin continuidad, Messi lejos del área, etc. (podéis verlo AQUÍ).
Podéis ver más noticias sobre este trágico acontecimiento simplemente poniendo en un buscador "Barça Roma" y os aparecen 534.000 resultados, así que información habrá a raudales. Además, en las páginas web de las cadenas de televisión también veréis en su sección de deportes muchos reportajes con entrevistas incluso a personas en la calle valorando el partido y dando sus razonadas opiniones sobre la eliminación del Barça. En fin, a esperar otro año.
Pero es que al día siguiente le tocaba al Real Madrid certificar su pase a las semifinales del campeonato europeo ante la Juventus. Otra vez Italia frente a nosotros. Y lo que parecía un mero trámite ya que el Madrid partía con 3 goles de ventaja, se convirtió en una pesadilla porque en los minutos de descuento la Juve ganaba 3-0 en el Bernabéu. Y llegó el milagro: un penalti en el minuto 97 provocado por el jugador italiano Benatia al madrileño Lucas, dudoso para algunos, pero repetido hasta la saciedad en los informativos deportivos, hizo que el astro Cristiano Ronaldo marcase el 1-3 que le dio el pase al Real Madrid. Igual que en el caso del Barça, se preguntó a la calle si la acción que dio la victoria era merecedora de penalti o no y muchos entrevistados opinaron sin lugar a dudas que sí lo era o no lo era. El diario El País llegó a publicar "el penalti de todos los siglos" porque realmente era crucial ese pase del equipo madrileño a las semifinales. También poniendo en un buscador Real Madrid Juventus nos aparecen en este caso más de 31 millones de entradas sobre este hecho.
Y poco más. ¡Ah, sí! Que una política, presidenta de la Comunidad de Madrid, parece ser que tiene un master universitario que no hizo, que falsificaron las actas firmando personas que ni sabían que allí estaba su firma, que no fue nunca a clase ni aparecen sus trabajos de fin de master. Bueno, nada, pecata minuta, cosas cotidianas de cualquiera de nosotros. Que pobrecita, que cómo va a dejar el puesto de presidenta a otro u otra, que se equivocan todos y que no pasa nada. Total, el Madrid ha pasado y el Barça, lástima, no, otra vez será. ¡¡A por la decimotercera!!
Lo del Máster (como ves, estoy limpiando el RSS y tenía varios artículos tuyos sin leer) y cómo acaba todo finalmente (lo del "fuego amigo" con la publicación del vídeo con la señora afanando cremas en un supermercado) nos da una dimensión del "nivel" que unos y otros gastan (debería haberse ido cuando mintió en sede parlamentaria: a partir de ahí, poco más se puede decir).
ResponderEliminarEn toda esta historia, sin embargo, curiosamente, destaca que un enemigo acérrimo, Pablo Iglesias, ha sido la única persona que ha dicho algo sensato, a raíz de la publicación del vídeo: "No todo vale para atacar a una persona"...
Es muy triste que al final parezca que se va por lo de las cremas, dejando en segundo lugar el principal problema de esta historia: mentir en sede parlamentaria sobre la obtención de un máster donde, según parece, nunca estuvo ni se la esperó.