martes, 21 de mayo de 2013

ONLY TEARDROPS

Sólo lágrimas. Es curioso que el título de la canción que ha ganado este año Eurovisión tenga tanto que ver con mi situación emocional del último mes. Entre lágrimas he vivido las últimas semanas por lo que expliqué en el post anterior. Lágrimas de tristeza, amargas, también llenas de rabia por no haber hecho bien las cosas, lágrimas de duelo y lágrimas de amor.

Estuve en Malmöe viendo la final. La canción de Dinamarca partía como favorita y triunfó. Yo la había oído ya varias veces, pero cuando leí hace un momento la letra por primera vez no podía imaginar que encajaba tanto en este proceso que estoy viviendo. El estribillo dice:

How many times can we win and lose?
How many times can we break the rules between us?
Only teardrops

How many times do we have to fight?
How many times till we get it right between us?
Only teardrops






Y en las estrofas también hay muchas referencias más, pero el que tenga interés, que las busque. La traducción no la pongo. Creo que para un inglés básico se entiende fácilmente (lo siento, papá, tú sabes cómo buscar los recursos para saber lo que dice).

Por lo demás, el proceso sigue, lento pero creo que seguro. Mientras, hay que evadirse. El fin de semana estuve, como os dije en Malmöe, sede del 58º Festival de Eurovisión. Copenhague fue la ciudad de campamento para muchos de los fans que hasta allí nos desplazamos. Cruzar el estrecho de Oresund, por un puente de 17 km, en un tren que te deja en el otro país en 20 minutos es una auténtica gozada y te das cuenta de cómo los pueblos se unen. No notabas la diferencia a no ser por la moneda y las banderas. Dinamarca y Suecia hermanas siempre, ¡¡hasta para ganar Eurovisión!!

El ambiente en las calles de Malmöe era espectacular, además de estar a 28º el sábado, increíble por esas latitudes. Todo contribuyó a hacer la fiesta aún más espectacular. Actos para los niños, paneles, banderas, "agua de Eurovisión" con sabor a flores. A ver si TVE aprende y ganamos algún año porque la ciudad que acoge un evento como este recibe una promoción turística tan gratuita que es envidiable. Y Malmöe es poco más que Coruña, 300.000 habitantes.

Dado que el lunes fue festivo en Holanda, aproveché el tiempo para visitar Copenhague. Curiosamente el domingo llovió muchísimo y poco pude recorre, aunque sí, "La Sirenita" y demás atracciones turísticas de la capital danesa las pude ver., entre ellas "Christiania", la ciudad "hippie" dentro de la propia capital danesa que tiene sus propias leyes, gobierno, etc.

Pero no disfruté mucho el viaje por todo lo que estoy pasando. Recuerdos, momentos bajos y con el "agobio" de fin de curso se me está haciendo todo muy cuesta arriba. Saldremos adelante, no queda otra, pero poco a poco. Mientras, "only teardrops".


2 comentarios:

  1. A vida está chea de imprevistos,e nunca sabemos ó que nos temos que enfrentar.Somos humanos e polo tanto non somos perfectos.Pero como ti dis o peor é cando,polos nosos erros, lle facemos dano as persoas que non teñen a culpa.Iso é imposible de evitar,solo cabe esperar a que todo se resolva da mellor maneira posible e apoiarnos nos amigos e familia.Un bico moi forte

    ResponderEliminar
  2. Imos ver primiño......sempre hai que ir adiante, xamais para atrás non? pois veña ánimo que tes a moitas persoas que te queren e te aprecian e vas sair adiante, todos os que xa pasamos por elas saimos, ainda que os baches sempre son profundos a partir de agora, eso baixo a miña propia experiencia podo decircho, pero o mundo non acaba e sempre hai que tentar mirar ao futuro con optimismo, como dí a tua prima.....núnca choveu que non escampara, esta é unha experiencia mais da vida, que ninguén de nós quere pasar por ela claro que non, pero algúns temos a desgracia de pasar, e ao tonto van pasando os anos e a vida sigue o camiño e nós en ela, e dos erros aprendemos recorda, unhas apertas moi fortes de todos os da aldea e xa sabes que sempre tes á familia e "amigos" ainda que istes últimos ás veces con episodios da vida así apréndese quén é e quén non é o que decia ou pensabamos.

    ResponderEliminar