viernes, 10 de agosto de 2012

ASALTO A SUPERMERCADOS

Observo atónito como el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) se autoproclaman los herederos de Robin Hood y se dedican a asaltar supermercados de la empresa Mercadona en los pueblos andaluces. Las imágenes salieron ayer en el Telediario nacional y, la verdad, dicen muy poco positivo de este grupo de trabajadores que se enfrentan y empujan a otros trabajadores como ellos, se ve claramente cómo increpan y empujan a las cajeras de Mercadona.

Me parece pasarse. No apruebo estos asaltos, máxime cuando dudo de que la comida llegue a aquéllos que realmente lo necesitan. Y además porque el empresario dueño de Mercadona es uno de los jefes más valorados y que mejor trata a sus empleados en el país. Durante las vacaciones en Murcia conocimos a una pareja que tenía dos críos y ella trabajaba en Mercadona y el era funcionario del grupo D en un hospital público. Hablamos de los trabajos, la crisis, etc. La chica nos llegó a afirmar que ella estaba cobrando unos 1000 euros netos por trabajar en Mercadona en un ambiente grato y con unas condiciones de trabajo y de ventajas para el trabajador que no tenía su marido siendo funcionario. Yo ya conocía la política de empresa de este empresario, por eso a la cadena de supermercados le tengo bastante simpatía.

Además, volviendo al caso de los asaltos, si este "sindicato" le hubiese pedido al sr. Roig comida para los ma´s dsfavorecidos estoy seguro que no tendría ningún problema en dársela. Pero de ahí a entrar como delincuentes y no como benefactores en las tiendas me parece que se traspasan muchas fronteras. Dudo de la bondad de este grupo de trabajadores y espero que no sigan con sus acciones que se veían claramente intimidatorias y coaccionantes ante las empleadas del supermercado.

No quiero con esto dar a entender que la gente pueda pasar hambre, ni mucho menos. Desde luego los que participaban en los asaltos no parecían llevar varios días sin comer. Bastante triste es ver a personas en las calles españolas buscando comida en los contenedores. Pero tampoco se trata de saquear y menos con malos modos y por la fuerza. Hay otras formas y la solidaridad no pasa por la delincuencia para alimentar a la población. En definitiva, creo que el SAT se ha pasado tres pueblos.

La crisis nos hace sacar lo peor de cada uno de nosotros y lo que es más grave, enfrentarnos con nuestros iguales. Si estos que se dicen llamar representantes de los trabajadores tratan así a las trabajadoras de los supermercados, me parece que nos estamos equivocando bastante. Esperemos que no empeoren  las cosas y rectifiquen, yo desde luego no creo que sea esta la solución.


(Foto extraída de El Mundo)


4 comentarios:

  1. El banco de alimentos se negó a recibir la comida por ser fruto de un robo.

    Han ido a robar a una empresa española que paga impuestos, trata bien a sus empleados y genera empleo con la que está cayendo.

    El cabecilla es un diputado de IU que es alcalde de una especie de arcadia comunista en Andalucía.

    Hace unos días (lo que es la vida) me llegó una foto de él viajando a Cuba en primera (en primera), a cargo por supuesto del presupuesto de la Junta de Andalucía ("la dignidad del cargo", se entiende).

    Kudos para el Banco de Alimentos, que se ha negado a participar en esta payasada propia de gente sin civilizar (que lo intenten en Holanda, ¿Verdad? :-))

    ResponderEliminar
  2. Bueno levo unha tarde marathoniana lendo o atrasado. En canto este último post, só unha cousa que aprendín onte: nin todo e branco, nin todo negro e se é gris xa sabes...
    A publicidade non lla quita ninguén, e o Sr Ministro de xustiza, ese que parecía tan moderado dentro do PP, é o que máis os publicita. En canto ao Sr. Roig teño versións diferentes pero tampouco se trata de iso.Con esto non quero defender aos atracadores porque non me parece o xeito pero lémbroche que hai uns post arengábasnos a todos a saír á rúa, pois hai formas e formas de protestar, esta, que non comparto, tamén. E boa falta lle fai a esta sociedade durmida e aburguesada con complexo de nobre volver a defender o que tanto nos costou lograr.
    Hala, neno, buah, neno buah que para hoxe xa está ben.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy con Paz en verlo más bien gris, te recomiendo este enlace con el debate de dos políticos sobre el tema (a mi entender ambos tienen muchas y buenas razones para defender su posición.

    Yo, sin compartir el hecho en sí, creo que es una acción simbólica que pone en cuestión muchas cosas y eso me parece necesario en estos días. Un saludo

    http://www.huffingtonpost.es/2012/08/09/debate-entre-alberto-garz_n_1758980.html?utm_hp_ref=spain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace, lo he leído, y no me ha convencido. Se dice que este señor (el alcalde) ha viajado a Cuba en primera clase a hacerse fotos con su amigo Castro y que, como dice Paquito, vive en su Arcadia particular. Ni pasar hambre, ni ser Robin Hood, desde luego, Paz, las cosas son gris perla o gris marengo, pero SON. Bicos - besos

      Eliminar