lunes, 28 de noviembre de 2011

4 ESTACIONES

Lo ideal es que ahora sonara "El otoño" de Vivaldi, pero no. El título de esta entrada va del tiempo. Parece que cuando no hay mucho que contar se habla de este tema, incluso me he sorprendido a mí mismo chapurreando holandés con algún vecino conocido o con los maestros de las escuelas diciendo "Het weer is koud vandaag, maar het niet regent" o cosas por el estilo (para curiosos, recurrid a Google Translator).

El caso es que en Galicia en los últimos años se oye decir bastante que ya no hay cuatro estaciones, que del verano pasamos al invierno y viceversa. Por suerte, este año en Holanda no es así. Estamos viviendo un verdadero otoño, con sus famosos "veranillos" (San Miguel, San Martín...), muy poca lluvia y temperaturas relativamente altas para estas fechas (hoy hemos estado con 12º). A tres días de diciembre no parece que nieve pronto, lo cual me agrada sobre todo de cara al vuelo del día 23 de diciembre.

Pero cuando no es la nieve, es otra cosa. Los pilotos de Iberia está a punto de convocar una huelga para diciembre y evidentemente no la hará el día 12, por ejemplo, noooooooooo, seguro que el 23 cae en su lista negra, viernes, víspera de Nochebuena, miles de desplazamientos por todo el Mundo. Estamos prevenidos porque el día 30 de este mes (el miércoles) se reúnen los pilotos y decidirán, y todo por su fusión con British Airways y la creación de una "low cost" por parte de la empresa. Ya el colmo sería que hubiese huelga y nieve, entonces me veo comiendo la cena de Nochebuena en Holanda, cosa que todavía no acabo de asimilarlo si llega a ocurrir. Y en caso de huelga real, ya tendremos a "Súper Rajoy" y a su flamante ministro/a de Fomento a lo Pepiño Blanco militarizando los aviones. Al tiempo.

Y con todo este lío de aviones leo hoy en la edición digital de "La Voz de Galicia" la sorprendente noticia de que Turkish Airlines quiere enlazar a partir del horario de verano A Coruña con... ¡¡¡ESTAMBUL!!! Será por la gran cantidad de turcos emigrados que hay en Galicia (??!!) que seguramente sobrepasen a los gallegos emigrados en Holanda y que rezan a "San Vueling" para que nuestro enlace A Coruña-Amsterdam continúe. ¡¡¡RING, RINGGGGG!!! ¿Hay alguien que piense un poquito por ahí?

Total, que durante mi estancia en Holanda vivo más pendiente del devenir de las estaciones (no sólo de las meteorológicas, también de las de trenes, por supuesto) que de las subidas y bajadas del euro. Dicen los HTV ("holandeses de toda la vida") que será un invierno crudo, con temperaturas extremas, por los cálculos esos que hacen todos los hombres sabios relacionados con el calendario (las témporas y esas cosas). Por mi que todo eso empiece el 9 de enero, ya de vuelta aquí... o mejor antes, que si se colapsa todo ya ni vengo hasta que los aviones puedan aterrizar sin riesgo y los trenes se muevan sin problemas. Si es que al final mucho satélite y mucha predicción pero preguntando al campesino de toda la vida nos aclara más dudas que los informes meteorológicos que dan en la TVE Internacional, con explicaciones y todo que nos estamos haciendo un máster en climatología. Por cierto, acaban de editar un libro con las fotografías meteorológicas que envían los telespectadores. Tiene su mérito que haya gente que tenga tiempo para fotografiar nubes, aguaceros, puestas de sol, etc., a lo mejor sacábamos a alguno del paro por unos poquitos euros.

Así que le pido a Sinter Klaas, a los Reyes Magos a "San Vueling" o a quién sea que los pilotos de Iberia no se pongan en huelga y me dejen entrar en el invierno español sin contratiempos, ni humanos ni atmosféricos. Buena semana a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario