lunes, 28 de junio de 2010

HOLANDA, a cuartos

Mientras no llegan los días para ir a Madrid, tenemos MUNDIAL. Mañana juega España y ya me entra a mi la vena de disfrutar de los eventos deportivos referidos a tu país en el extranjero. Hace dos años, estaba en Irlanda el día de la final de la Eurocopa. El grupo de profes que estábamos en el curso de inglés en Limerick nos volvimos locos para encontrar un pub donde televisaran el partido. Aunque la victoria fue sólo por un gol, lo celebramos y los irlandeses nos decían "enjoy the moment", que gritáramos, saltáramos, bebiéramos... Y claro, bajaba la "Guiness" que daba gusto. Veíamos luego las imágenes en España y pensábamos que era un orgullo. A los pocos días Rafa Nadal ganaba Wimbledon y allí estábamos en otro pub. Los irlandeses SIEMPRE con nosotros.

Hoy ha jugado HOLANDA su partido de octavos de final contra Eslovaquia y ha ganado. A España no le tocaría Holanda, si llegáramos los dos, hasta la final. Pero bueno, habrá que ir sabiendo también de los "oranjes". Pero yo ya me veo en los lugares de encuentro en Amsterdam o donde sea apoyando a nuestros deportistas con la bandera de rigor (y la gallega también, ¿eh?), y eso que yo de deportes sé muy poco. En todo caso, mañana estaremos pegados al televisor para el "duelo ibérico" y creo que no será fácil para ninguno de los dos equipos. Ya se verá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario