tag:blogger.com,1999:blog-227394836173901122.post6023133333309195713..comments2023-10-20T18:18:23.721+02:00Comments on Ondas atlánticas: HASTA LAS NARICES DE LA ESOAlfonso González Lópezhttp://www.blogger.com/profile/13615118937910136414noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-227394836173901122.post-4764051150439172592016-08-10T23:50:15.671+02:002016-08-10T23:50:15.671+02:00Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08143090804475797432noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-227394836173901122.post-13380679539837148722016-08-03T11:33:08.012+02:002016-08-03T11:33:08.012+02:00http://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/201...http://www.lavozdegalicia.es/noticia/educacion/2016/08/02/nino-vale-suspensos/0003_201608G2P13993.htm<br /><br />Este es el quid, amigos y amigas lectoresAlfonso González Lópezhttps://www.blogger.com/profile/13615118937910136414noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-227394836173901122.post-39620567448008300322016-07-26T09:08:02.330+02:002016-07-26T09:08:02.330+02:00Pues, ¿qué quieres que te diga? Yo cuando estudié ...Pues, ¿qué quieres que te diga? Yo cuando estudié BUP me enseñaban cosas totalmente absurdas que NUNCA utilicé, y lo de arriba, jamás de los jamases. Es más, no creo que me abran más la mente, lo que hacen es desmotivarme.<br />No se puede tener a un alumno de ESO haciendo ejercicios absurdos cuando su mente corre más rápido que la de muchos de los que le dan clase y su comunicación está centrada en un teclado, o se cambian metodologías de enseñanza o nuestro sistema educativo siempre será un fracaso.<br />¡¡Y me quedé corto!! Porque hay más asuntos que implican ya a mi hija que empezará 5º de Primaria, que está en un colegio que trabajan de cine, pero llegará al instituto y estas maneras de enseñar arcaicas la desmotivarán. Fíjate el comentario que dejó mi amigo Eduardo en facebook: estas láminas las hizo él hace ¡¡30 años!! en 1º de FP, así que...<br /><br />Gracias por opinar ;)Alfonso González Lópezhttps://www.blogger.com/profile/13615118937910136414noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-227394836173901122.post-71933037630632228822016-07-26T08:14:03.945+02:002016-07-26T08:14:03.945+02:00Hombre Alfonso, si nos ponemos así, yo me pregunto...Hombre Alfonso, si nos ponemos así, yo me pregunto para qué tuve que aprender estadística en mi carrera, a hacer derivadas, microeconomía, macroeconomía y como siga haciendo la lista, te pongo aquí todas de la carrera. Individualmente esas asignaturas igual no me aportaron ningún conocimiento que use en mi vida profesional ahora, pero no cabe duda de que globalmente, el conjunto de ellas cambiaron mi mente.<br /><br />Con la ESO pasa igual, quizás individualmente las asignaturas o sus contenidos pueden parecer inútiles, pero contibuyen al desarrollo de la mente. Los ejercicios de mates a mano (aunque luego todos usemos la calculadora) agilizan la mente, por ejemplo. Yo en tecnología aprendí muchas cosas, que luego no he usado para nada, pero fijo que mis compañeros que luego se dedicaron a la construcción o los que fueron a la universidad e hicieron ingenierías si lo usaron. Lo que aprendes en la ESO es una base para luego el bachiller, y el bachiller te prepara para la universidad. El saber no ocupa lugar!<br /><br />Me sorprende mucho esta entrada viniendo de tí, un profesor del que no dudo su profesionalidad o su entrega....creo que te dejaste llevar por la vena de padre...<br /><br />Un saludo!Pelochahttps://www.blogger.com/profile/13462765279188446022noreply@blogger.com