domingo, 22 de febrero de 2015

NÚMERO 16

Un honor. Un gran honor. Desde ayer pertenezco a un grupo de gente ilusionada, trabajadora, humilde, carismática, entregada... que queremos dar un cambio a nuestra ciudad, A Coruña. A nadie se le escapa ya mi posicionamiento político. Desde el año 2007 soy militante del PSOE por muchos motivos, pero entre ellos hay un origen familiar que se remonta a los tiempos de la II República. En mi casa siempre se respiró un ambiente de respeto, de tolerancia, de valores éticos y humanos que te hacen escoger una opción política desde que tienes madurez para decidir tu voto en unas elecciones. Padres y abuelos, de una manera muy discreta, sincera y callada, te van transmitiendo un modo de vida en el que las personas tienen unos derechos y libertades que hay que defender y respetar. Y cuando tú aprendes Historia y tienes ya poder de decisión, la semilla germina y pasas a primera línea a defender esos valores que tienen cabida dentro de este partido político.

Desde que vine de Holanda empecé a implicarme más en la acción socialista en mi ciudad. En la Casa del Pueblo fui acogido por militantes de base y por los cargos orgánicos de una manera cálida, tolerante, respetuosa. Hubo una persona que para mí fue fundamental y es la que hoy encabeza la candidatura municipal en la ciudad: Mar Barcón. Desde el primer momento siempre tuvo palabras agradables hacia mí, hacia mi trabajo, hacia mi profesión. Eso hizo que me "enganchara" más a este proyecto. Un abrazo, una mano en el hombro, un "gracias" reiterado y continuo por dar mi tiempo a desarrollar unas ideas y ser un militante activo en la ciudad. Eso lo ha hecho ella desde que me afilié al partido. En los últimos meses viví asambleas con más compañeros y compañeras militantes, debates, votaciones, visitas decisivas de los candidatos a las que fueron las primarias nacionales y que ganó el actual Secretario General del partido, Pedro Sánchez. Y Mar siempre estuvo ahí, pendiente de mí con un mensaje, una llamada de teléfono, unas palabras alentadoras. Hace pocos días me propuso ir en la candidatura municipal y con mucho orgullo, recordando a mis abuelos socialistas represaliados en la Guerra Civil, dije que sí. Porque creo en su proyecto político y creo que mi ciudad, nuestra ciudad, necesita volver a respirar el ambiente socialista, de políticas locales hechas para todos los ciudadanos y ciudadanas y no para unos pocos, de defensa de esos derechos y libertades que durante muchos años no hubo en este país y por los que luego muchos llegaron a dar su vida cuando la democracia quería llegar a España.

Y con ella encabezando una lista excepcional, compuesta por mujeres y hombres de todos los estratos sociales y de todos los sectores económicos, con amplia formación, preparados y sobre todo, dispuestos a servir a los ciudadanos, nos hemos lanzado a esa carrera que terminará el 24 de mayo en las elecciones municipales, de las que esperamos, por supuesto, ganar. Ganar con los votos de las coruñesas y los coruñeses que quieren volver a tener lo que el gobierno municipal actual nos ha quitado: servicios de bienestar esenciales en cada barrio, en cada colectivo, en toda la ciudad.

Ayer y hoy hemos vivido la presentación de la candidatura y la foto oficial de la misma que os pongo aquí. Un equipo de personas honestas, trabajadoras, con mucha ilusión y siempre, siempre, con una sonrisa en la cara. No es un camino fácil, lo sabemos, pero también sé que pondremos todo nuestro empeño y nuestro esfuerzo para conseguir ese objetivo: recuperar la alcaldía socialista para esta gran ciudad que es A Coruña y que tenga por primera vez una mujer al frente: Mar.


Yo voy en el puesto nº 16 de una candidatura de 27 (¡¡+4!!). Una candidatura fresca, renovada, actual, paritaria, alegre, optimista. No me quedan adjetivos para calificarla porque esperemos que la gente de la ciudad lo pueda comprobar por sí misma. Ya hemos hecho algunas acciones previas visitando comercios y oyendo las quejas y peticiones de los pequeños comerciantes, denunciando abandono en los barrios o tala de árboles indiscriminada por el gobierno del PP, reuniéndonos con todo tipo de colectivos vecinales y sociales de la ciudad, apoyando al deporte, a la cultura, a la infancia, a la Universidad, a los colectivos de discapacidad, a los mayores, al colectivo LGTB, a la inmigración... en definitiva A LA IGUALDAD

Nos quedan tres meses para el primer examen de la ciudadanía, las urnas. Y a pesar de haber estado muchas veces ayudando en los días de las elecciones en las mesas electorales, esto implica un compromiso a mayores al que accedo con mucha motivación. Todo el equipo que formamos la candidatura remaremos en la misma dirección para conseguirlo y sé que nos dejaremos la piel en ello porque A Coruña y sus ciudadanos merecen YA un cambio que avalaremos con nuestras propuestas para el empleo, la movilidad, la educación, la sanidad, la cultura, los servicios sociales, el urbanismo, la seguridad, el turismo, el deporte... En fin, que allá vamos y que aquellos coruñeses y coruñesas que lean este blog, nos apoyen porque será en su beneficio, en el beneficio de toda la ciudad. Gracias a todos, gracias Mar.





1 comentario: