lunes, 10 de marzo de 2014

¿TÚ TAMBIÉN ERES UN INTENSO?

"¿Hablas en susurros? ¿Solo lees poesía checa del s. XIX? ¿Tu mundo interior es tan complejo que crees que un simple mortal no podría entenderlo? A lo mejor eres un INTENSO."

Así comenzaba un reportaje que cayó en mis manos de pura casualidad este fin de semana. Y la verdad, es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto con una lectura como esta. Se publicó en el nuevo suplemento del sábado, "Yes" (Ya Es Sábado) de "La Voz de Galicia", y lo firma Tamara Montero. Desde ya, seguidor de ella porque lo ha bordado. Y es que por todo lo que he vivido en este último año no puedo dejar de pensar que más de un/a "intenso/a" ha rozado mi vida. Me los encuentro en facebook, en webs varias, en la calle o en aquel amigo que trae un compañero a una reunión informal y nos quiere hacer ver que su vida es el no va más y que nosotros somos unos meros "paletos" que no podemos sentir esa "intensidad" que él (o ella) vive cotidianamente y que siente la necesidad imperante de expresarla.

¿Pero cómo no nos habíamos dado cuenta de que el culmen de la belleza y de la realización personal es leer los versos de un poeta afgano del s. XVII? Es que ellos lo sienten todo muy fuerte. Viven intensamente las 24 horas del día los 7 días de la semana. Y citando textualmente a la periodista Tamara Montero nos referimos a que "hacer una tortilla de patata o francesa para cenar puede definir el resto de su existencia. Será con huevos orgánicos procedentes de una granja gestionada por una comunidad budista". Es genial, menuda panzada de reír.

Pero aún hay más. Nada es banal. Los "intensos" son necesarios porque "no siguen al rebaño". Se han sumergido "en un mundo nuevo, en un nirvana que les ha abierto su percepción...". "Una tapa de chorizo será para ellos una explosión de sabores de antaño, una experiencia religiosa que los permite estar en comunión con sus ancestros".  ¡¡Por Dios, un premio ya para esta chica!!

Y sí, claro que me encuentro "intensos" por la vida, incluso diría yo que me encuentro más "intensas". Las miles de frases que aparecen en tu whats app o en tu facebook que parecen sacadas de las reflexiones de la reencarnación 24 del primer lama tibetano es otra expresión de la "intensidad". Fíjate que hace uso cuantos meses ya hablaba yo por aquí del "coaching". Es que claro, la persona que va a un "coach" es tan intensa que le cambió la vida y debe decírtelo y además expresarte susurrando que tu vida también necesita ese cambio para vivir esa experiencia trascendental que la hizo otra mujer u otro hombre; además, que si no lo haces, eres el ser más desgraciado y no mereces estar a su lado porque eres tóxico para poder seguir desarrollando "su" intensidad. Como dice la periodista Montero (que no la "Mariló" de TVE) (...) "los intensos deben existir. Para evitar que nos convirtamos en escarolas con patas".

Hay algún contacto en mi facebook que por lo que pone me entran ganas de responderle directamente "eres gilipollas, chaval". Pero si lo hago su banda de acólitos aspirantes a "intensos" me comerían y me dirían cuatro cosas, eso sí, muy "intensamente" y en susurros. Así que no lo hago, leo alguna de las chorradas que ponen y que, naturalmente, tienen la inmediata respuesta de su "clan intenso" y ni le doy al "me gusta". Lo triste es que a algunas personas que están pasando un momento crítico en su vida estas personas los captan y no dejan de ser como una rémora del gran tiburón. He vivido, en primera persona, como a unos chicos que llevaban más de un año en paro les decía una "intensa" de estas que "lo bonito es seguir ahí, abrir las ventanas cada día y salir a la calle en la busca de tu empleo con una sonrisa en tu boca". Palabrería barata... o no tanto.

Ojalá pudiera poner el enlace al reportaje sobre la "intensidad". Os encantaría y pasaríais un buen rato. Además, da nombres propios de famosos muy "intensos", como Nawja Nimri, Nacho Vegas o el más de lo más, Bunbury, a los que acaba comparando con Diógenes dentro de su tonel. Pero tranquilos: si os aparece un "intenso" en vuestra vida, disfrutad de él / ella y tened las suficientes estrategias para demostrarle que, si ellos van a esa exposición tan trascendental que hay en el Guggenheim, tú has comprado unos de los cuadros y lo tienes decorando el vestidor de tu casa (aunque sea mentira), iluminado indirectamente por una luz cenital surgida de una fuente que evoca el agua de los jardines japoneses del último emperador shaolín. ¡¡Quedarás tú más intenso que él, seguro; y se morirá de envidia!! Pues eso, a "intensificarse" ;)

Besos y abrazos "intensos"


2 comentarios:

  1. Jajajajajajaja :-))

    Yo tengo a uno que escribe poesía... Se pone "intenso" pero mira, todos tenemos nuestro venazo (algunos escribimos blogs y llamamos a arrebato a las tropas :-)).

    Pero... ¡Y lo que nos reímos! ¿Qué? :-))

    Siempre nos quedará von Triers (y el cine de autor francés :-))

    ResponderEliminar