viernes, 22 de marzo de 2013

Poco que contar

La verdad es que no hay mucho que decir. Y cuando ocurre esto, acabas hablando del tiempo. Estamos ya en primavera desde hace dos días y os aseguro que aquí cada día hace más frío. Hoy no se pasa de 4º y mañana de 2º. Me encontré con un vecino en el ascensor y me ha dicho que es el mes de marzo más frío desde ¡¡1928!!

En España comienza la Semana Santa. Aquí sólo descansamos el Viernes Santo y el Lunes de Pascua. Este año no hago ninguna escapada, esperaré a mayo para ir a Copenhague y Malmöe para asistir, cómo no, al Festival de Eurovisión, aunque si os digo la verdad ya no lo espero con tanta ansia como en 2011 cuando fui por primera vez y además representaba a España Lucía Pérez. La canción española de este año me parece muy mediocre y volveremos a quedar al final de la tabla, aunque mi favorita es Reino Unido que estará representada por una leyenda: Bonnie Tyler.



Si gana, ya tengo excusa el año que viene para ir al Reino Unido, que está aquí al lado y ni me animo un fin de semana, básicamente por el frío. La verdad es que ya harta no poder ver un poco de sol, sólo hemos tenido un día que podríamos decir primaveral allá a finales de febrero y se ansía... pero no llega. Ayer aún nevó aunque sin cuajar.

El único aliciente es notar que voy ganando fluidez en inglés gracias al curso que estoy haciendo. Quiero sacarme el "FIRST Exam" y tener más seguridad a nivel oral, sobre todo. En las clases he conocido gente interesante, pero también ves un reflejo de lo que pasa en España, de 11 personas que formamos el grupo 5, 4 somos españoles y 2 más de origen hispano, aunque estas dos chicas ya residentes en Holanda desde hace mucho tiempo. Un día tendré que echar cuentas de lo que me he gastado en cursos de idiomas estando aquí y espero rentabilizarlos.

Y los fines de semana que a veces quedamos para visitar algo una compañera y yo, que nos apuntamos a un bombardeo y estamos también solos en esta aventura, con nuestras familias en España. Pero claro, el tiempo, como os dije, acompaña poco.

Supongo que en los próximos días veremos muchos españoles de turismo "despistados" por las calles de Amsterdam. Hoy delante del Consulado una chica me preguntó en un inglés con un acento de Sevilla descomunal por una dirección, enseñándome el iphone con Google Maps y ya le dije en español dónde quedaba. Se nos nota, es inevitable. Los que vengáis, abrigaos, hasta el próximo jueves no parece que llegue definitivamente la primavera. Y los que os quedáis, disfrutad del descanso, a mí me quedan aún 5 semanas. A ver si la próxima semana hay alguna novedad. Besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario