viernes, 29 de marzo de 2013

De nuevo, mudanza

Esperé hasta ahora para dar la sorpresa: he vuelto a cambiarme de casa. No sé si me estaré "holandesizando" porque aquí las mudanzas son muy frecuentes. La verdad es que el apartamento donde estaba era muy pequeño, yo tenía muebles y libros y cacharros y... cada día parecía que menguaba. Además, cuando venían a visitarme era como estar en el camarote de los Hermanos Marx. Y no estaba muy bien cuidado, era un apartamento que tenía mucho trote porque durante unos cuantos años estuvo destinado sólo a recibir a turistas.

La tarea de buscar casa empezó levemente en diciembre y enero, pero no me decidía por muchos motivos. A principios de este mes de marzo había que dar el paso definitivo y me arriesgué. El dicho de "la vida es de los que se arriesgan" conmigo ha funcionado porque he encontrado algo muy bueno, un poco más caro pero que compensa con creces al apartamento anterior.

Cuando había visitado ya dos pisos, bastante alejados del centro y de donde vivo ahora, entro en una web de alquiler y veo que ofertan un apartamento en el mismo edificio que el mío, dos portales más a la derecha. No me lo podía creer. Las fotos eran ideales, pero el precio no. Pero me armé de valor y dije: "yo le dejo una carta en el buzón para negociar el precio y a ver qué pasa". Pues pasó que, después de una semana el dueño se puso en contacto conmigo y concertamos una cita para negociar. Y salió bien el negocio. Resulta que hablaba muy bien en español porque su mujer es española y acordamos una bajada del precio y poder entrar a fin de mes. Firmamos el contrato el miércoles, me regaló una botella de vino y me ha comprado una tele de pantalla plana nueva. Así que aquí estoy, en un entresuelo con mucha luz, completamente amueblado y equipado y en el distrito centro, sigo yendo al mismo Albert Heijn, cogiendo los mismos tranvías y llevando la misma vida, sólo que 7 pisos más abajo y con mucho más espacio. ¿Qué más se puede pedir en una de las ciudades más caras para alquilar de Europa?

Del precio hablaremos en persona. Pensad que en el anterior apartamento ya pagaba más de 1000 euros y ahora ha subido algo más, aunque va incluido el 20 % del pago de luz, gas, agua e internet porque el dueño tiene un local anexo que usa cada cierto tiempo y tiene el mismo contrato para las dos estancias porque en realidad era una que él dividió. Pero estoy muy contento porque podré seguir con las mismas rutinas y sin el esfuerzo de cambiar de hábitos y rutinas diarias, es una barrio muy bonito, tranquilo y sin problemas, merece la pena.

Así que ¿a qué esperáis para venir a visitarme? Porque desde que llegué he recibido MUY POCAS visitas (¡grrrr!), y no valen las excusas de "es que es muy caro, es que no me coinciden las vacaciones, es que cuando queremos ir tú estás en España...". ¡No, no, no!. Aprovechad ahora que tenéis la oportunidad que luego uno regresa a España y todo son lamentos. Y además, ya sabéis que me gusta hacer de guía turístico, creo que será un objetivo a conseguir a largo plazo porque siempre me gustó ese trabajo y creo que se me da bien, nunca se sabe dónde puede acabar uno.

Os seguiré contando cosas porque tengo todo aún lleno de cajas y hay mucho que colocar, a ver si en estos días me da tiempo y si no, poco a poco. En la mudanza me ha ayudado una compañera de trabajo (¡¡gracias Yoli!!) y en poco más de tres horas y con la ayuda de una providencial plataforma con ruedas para mover pesos que me dejaron en el Consulado, fue una tarea fácil y sin contratiempos. Además parecía que hoy era el día de las mudanzas en mi calle porque vimos tres más, es fin de mes y la gente aprovecha para no pagar el siguiente. ¡Y espero que sea ya la última morada en Holanda! Porque tres viviendas en 2 años y medio es un buen récord. Seguiremos informando.


1 comentario: