lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ 2013

Faltan pocas horas para acabar otro año y yo también caigo en los tópicos de hacer resumen, valoraciones y propósitos para 2013. No puedo decir que 2012 haya sido un año malo, pero algún problema de salud en los mayores nos lo ha hecho pasar mal en determinadas semanas. Por suerte (bueno, mejor por la labor de los profesionales de la Sanidad Pública española, que hay que reconocerlo) han salido adelante y seguimos disfrutando de su presencia, aunque a veces nos enfadeeeeeeeemos, ¿eh? Besos, papis.

En cuanto al trabajo, 2012 me ha dejado unos compañeros en la ALCE inolvidables. Grandes profesionales,   grandes personas y mejores amigos. Algunos ya se han reincorporado a sus trabajos en España y se les echa en falta. En septiembre asumí el cargo de director de la Agrupación, más responsabilidad y más trabajo administrativo, pero una nueva experiencia profesional que esperemos en 2013 sea más llevadera porque estos primeros meses de asentamiento en el puesto me han costado un poquito.

Los niños crecen, Martín ya está en ESO y Greta en Primaria. Te hacen sentir un poco mayor y más maduro, empezando a sufrir otra adolescencia esta vez en el papel de padre... ¡lo que nos queda! Pero desde luego son lo mejor que tengo, lo que me da más alegrías y algún que otro quebradero de cabeza que espero no vayan a más, aunque me temo que sí porque es ley de vida.

Y puestos a seguir con los resúmenes y valoraciones, viendo las etiquetas de la parte derecha del blog veo que una de las palabras más recurrentes es "CRISIS". Para esta entrada no la pondré porque la verdad es que aburre estar todos los días oyendo la dichosa palabrita. El otro día Greta hizo la carta a los Reyes y pidió muy pocas cosas. Le dije que la hiciese mejor porque iba sin remite, sin saludo y sin nada y ella me contestó: "¡qué quieres! No pido más por la crisis, así está bien!". No creo que 2013 sea el año del fin de la recesión y el comienzo de la bonanza básicamente porque los políticos que tenemos no tienen ni idea de cómo afrontar este problema. Eso sí, el deseo de que 2013 sea mejor económicamente os lo envío a todos, pero sobre todo OPTIMISMO, porque hace falta.

Más etiquetas: A Coruña, Amsterdam y otros topónimos siguen apareciendo. Viajé a Polonia, a Luxemburgo, a Murcia (¡que está en España y no la conocía!) y descubrí otros rincones de Holanda que no me sorprenden tanto como los que podemos encontrar en Galicia o España, artística y paisajísticamente superior  a los Países Bajos. ¡Y cuánto queda por descubrir! Daré cuenta de ello en el blog si 2013 nos deja viajar a algún lado. (Copenhague y Malmöe ya están en la agenda para mayo)

Como véis, algún pequeño cambio de estilo he hecho en Ondas Atlánticas, para salir un poco de la monotonía. El fondo con el mar me parece fundamental en este blog, como quedó explicado en el primer post. El resto es aventurarse a explorar las nuevas tecnologías y "argallar", como decimos en Galicia.

Y poco más. Quiero deciros a todos los que leéis el blog que FELIZ 2013 y a aquellos que conozco (familia, amigos españoles y holandeses, blogueros como Pelocha, Paquito, Gloria, etc.) que espero seguir contando con vuestra lectura y con vuestra compañía, el "estar ahí" es fundamental para tener un equilibrio emocional y personal mínimo en cualquier individuo. Por mi parte espero hacer algunas entradas con más "chicha" porque a veces me da la impresión de quedar en lo superficial y no "rascar" un poquito. ¡Ah! Y mi propósito para 2013 es intentar sacar el B2 de inglés, que buena falta me hace. 

Gracias por vuestro seguimiento 
Thank you for your support
Grazas pola vosa visita
Bedankt voor het volgen


5 comentarios:

  1. Feliz año nuevo primo y esperemos seguir durante muchos años disfrutando todos de esos maravillosos papis que teneis incluso cuando hay enfados. Un gran abrazo y pasadlo en grande.

    ResponderEliminar
  2. Mucha felicidad y prosperidad para este próximo año!
    Seguro que habrán cosas mejores!

    ResponderEliminar
  3. A seguir resistiendo y mostrar porqué somos lo que somos y cómo somos :-))

    Un abrazo gigante,

    Paquito.

    ResponderEliminar