viernes, 19 de octubre de 2012

LOS COLORES DEL OTOÑO

No sé si será porque mañana a estas horas ya estaré en Coruña, lo que implica una semanita de vacaciones, que hoy por la tarde estaba radiante y feliz y disfruté de eso que los paisajistas llaman "los colores del otoño". Si bien es cierto que lugares como El Bierzo tienen un otoño espectacular, al igual que nuestros bosques gallegos, nada tienen que envidiar a los que vi en la última semana en dos lugares de Holanda, precisamente sus dos capitales: Amsterdam y La Haya (Den Haag, para los que se pierdan un poquito con el holandés)

El domingo fuimos dos compañeras, una amiga y yo a ver el jardín japonés de La Haya. está situado en una gran finca llamada Clingendael y sólo abre unas pocas semanas al año, 6 en primavera y dos en otoño. La verdad es que la gama de colores que alli apreciamos era espectacular, incluso la lluvia le daba cierto encanto. Es una jardincito único en Europa y todo aquel que venga por aquí y le coincida que esté abierto, que no deje de visitarlo.

Y hoy, haciendo tiempo por la tarde, al volver del supermercado y pasando por uno de mis itinerarios habituales en esta ciudad, mis ojos dieron con una gama cromática de rojos, amarillos y verdes y no eran semáforos. Unos pocos árboles situados en la parte de atrás del edificio a un lado del mío tenían también un juego de colores que sólo se puede percibir estos días. Me paré, me fijé en el entorno y salvo un contenedor de obra todo cuadraba en este pequeño paisaje urbano en pleno centro de Amsterdam. Saqué un par de fotos con el móvil y, simplemente, disfruté de los colores del otoño en los árboles de Amsterdam. Al final, cuando toda esta experiencia acabe, será lo que me lleve en el bolsillo. Eso ya nadie me lo quita.

Mañana, a Coruña, que es mi casa y que añoro, a pesar de todo. Y como siempre, estará el faro iluminando, vigilando y acompañando (¡qué ñoño ha quedado esto, jajaja!). Pues nada, en una semanita volvemos a los tercios de Flandes. Besos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario