lunes, 28 de mayo de 2012

DE PRIMERA

Nos hemos acostado con una buena sensación en el cuerpo. Sin más rodeos, el Dépor vuelve a Primera.  Nunca debió descender. Para uno que no es demasiado futbolero esto no debería suponer nada, pero es que nuestro Dépor es algo más que un equipo de fútbol. Es un símbolo de identidad del que cualquier coruñés se enorgullece. Ver las imágenes online del periódico provocan muchas emociones en la distancia. En el recuerdo, el año que ganamos la liga... y también cuando la perdimos.

Pero hoy es todo alegría y me imagino aún toda A Coruña en tonos blanquiazules: banderas, bufandas, camisetas, globos... ¡¡o las hormigoneras!! En los colegios los críos estarán eufóricos y algunos profes también. Y las pescaderas de la Plaza de Lugo, las mejores seguidoras. Desde luego que somos algo más que una afición.

Es curioso que aquí cuando algún holandés me pregunta de qué parte de España soy y les digo "de Galicia, A Coruña" muchos saben que ahí hay un equipo de fútbol que se llama Deportivo y recuerdan a Makay. Ahora sería soñar un poquito más y poder ver en dos años al Dépor jugando la UEFA o la Champions en el Amsterdam Arena.

Y por el sur de Galicia esperemos que nuestro rival natural pero hermano, el Celta, también ascienda. Tener un duelo regional en Primera División siempre tiene que ser una fiesta del fútbol y no una guerra. Toda afición merece que su equipo obtenga los mejores resultados. En el caso del Dépor esa unión que siente la ciudad con su equipo es uno de los símbolos de identidad de nuestra "polis", como dicen algunos de otras ciudades que consideran A Coruña como una isla dentro del territorio gallego. Y con el Dépor, la Torre, Alvedro, San Juan, María Pita, el Orzán... ¡¡será por símbolos!! Sin duda, cualquier coruñés, esté donde esté, no puede evitar la emoción cuando se oyen estos nombres. Y yo también. ¡¡¡ENHORABUENA, DÉPOR!!!


1 comentario:

  1. El Depor... eso me trae muchos recuerdos de la infancia, cuando todos los ninos andaban a vueltas con Bebeto y Mauro Silva en el cole, jajajaja. Pero a decir verdad a mi los deportes no me interesan demasiado... saludos!

    ResponderEliminar