viernes, 2 de marzo de 2012

PIZZAS A UN EURO

Hay momentos en que España da una imagen de frikismo total. Existen múltiples ejemplos. Poner algún canal de televisión a una determinada hora sería el ejemplo más claro. El problema es que luego las grandes mentes de este país, algunas más frikies que los propios programas, alzan sus voces reclamando al canal en cuestión que dejen de emitir tal o cual programa, sumándose también sin quererlo (o queriendo) a esa corriente frikie e incluso casposa y rancia.

El caso es que nunca miramos hacia nuestro propio ombligo y nos autoevaluamos. Si hay un programa frikie, es porque hay una audiencia frikie que necesita de esa carnaza para autoafirmarse y seguir viviendo en este país tan peculiar. El 29 de febrero yo también me vi metido en ese universo frikie sin tener el más mínimo interés.

El hecho fue el siguiente: la empresa Telepizza lanzó una oferta de pizzas a un euro durante ese día, no sé si por ser el famoso día "bisiesto" o por marketing. El caso es que allí me manda mi familia a encargar dos pizzas. La cola salía del establecimiento y conseguir las pizzas se convirtió en una cuestión digna de grabar, de hecho la gente sacaba fotos. Imágenes de familias enteras con miles de niños de toda clase social comiendo dentro del establecimiento ante una pila de cajas vacías (tranquilamente, 10) y gente saliendo del establecimiento con torres de 6, 7, 10, 12 cajas de pizzas era la imagen habitual entre las 7 y las 8 y media de la tarde. Se llamaba por teléfono a tíos, primos y demás familia para beneficiarse de la oferta que incluía una pizza pequeña de un solo ingrediente a escoger entre champiñones, jamón york o bacon, como véis todo muy saludable.

Os aseguro que me sentí mal al verme partícipe de tal contubernio. Pero es que las imágenes que veía son como  para echarse a temblar. Con este personal ni valores, ni fomento de la alimentación saludable, ni crisis, ni nada. La oferta parece ser que había empezado a las 12 del mediodía; a mi me tocó el ticket 501, así que id haciendo cuentas a una media de 3 pizzas por persona como mínimo. Yo me fui y aún la cola aumentaba, cruzando ya la calle. Viendo cosas así, entiendo que "Sálvame" sea un programa de éxito total, son los mismos parámetros.

Pero es que también por fe. Acabo de ver en el informativo que ha habido gente que ha estado 10 días durmiendo a la intemperie en Madrid para poder entrar hoy los primeros a la iglesia de Jesús de Medinaceli para besarle los pies al santo y pedirle que se cumpla su deseo (??!!) Sí, sí. ¡¡¡10 días!!! Con este "club de fans", ¿cómo vamos a obligar a la Iglesia a que paguen el IBI de todos los inmuebles que tienen en nuestro país? Se nos echan encima cuando no puedan estar a las puertas de un templo y cobrándoles por entrar para subvencionar el recibo anual del impuesto. Seguimos como en aquellos tiempos de fomento del turismo: "Spain is different".



2 comentarios:

  1. Alfonso, me preguntaste porque en Holanda el vater y el baño están en habitaciones en Holanda. A mi novia esto también le parecía muy raro de mi casa en De Jordaan. No todas las casas en Holanda tiene esta separación, pero en España casi no existe, creo. Hay ventajas (no se tiene que esperar desesperadamente hasta la pareja se ha duchada) y desventajas (a mi me gusta ir directamente desde el vater a la ducha). Vale, Nederland is anders!

    ResponderEliminar
  2. También hay gente que paga seiscientos euros por una entrada de fútbol entre el Madrid y Barcelona.

    Decía el maestro Gallo: "En España hay gente pa tó" y, de igual forma, se extiende al resto del mundo (¿Viste la cola para la Apple Store en Amsterdam? Había gente de Hamburgo acampando en la puerta el día anterior :-)).

    Y sobre lo del baño: es una cuestión práctica (como en Francia se tenía la "Salle de Bains" y el "Toilette" :-)): dependiendo del tamaño, se separa o no (en apartamentos pequeños en Amsterdam, uno ve todo junto, incluyendo un hueco para la lavadora: si el apartamento es más grande, entonces sí lo podrás ver).

    Es práctico (si uno está en el water, otro puede ducharse y cosas así :-)).

    Un abrazote (te debía unas cuantas visitas :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar