sábado, 14 de enero de 2012

Qué buena es la rutina

Somos seres de costumbres, es incuestionable. Da igual que estés en Galicia, en Amsterdam o en Turkmenistán, la vida de cada uno acaba siemrpe desenvolviéndose en una rutina que es necesaria, al igual que es necesario romperla. Y cada uno tiene sus estrategias mentales para que esa rutina sea más llevadera, sobre todo en la situación de distancia en la que estoy y con la familia en A Coruña.

Cuando llego aquí ya empiezo a contar los días para volver a casa; allí estoy a gusto, MUY a gusto, pero cuando sabes que hay que volver aquí también deseas llegar cuanto antes a esta "casa", a tu refugio. Hoy es sábado y siempre hay alguna alternativa a la rutina, aprovechando que aún no hay temperaturas demasiado bajas, la semana que viene ya podemos bajar de los 0º. Te levantas tarde, pasas la mañana en casa organizando un poco todo, friegas la taza del desayuno, haces la cama, sales a comprar comida. A partir de febrero vuelven las clases de holandés y una o dos veces por semana voy a la oficina de la Agrupación para hacer trabajo administrativo. Por las tardes ya sabéis: trenes aquí y allá, dependiendo de sus horarios, dar las clases y volver para casa. Ya a mediados de enero (día 14, FELICIDADES papá) se empieza a notar un poquito más de luz, aunque a las 5 ya oscurece. Llegas a casa, cena, Skype, algo de tele u ordenador y a dormir. En definitiva, la rutina organiza tu mente.

Pero si no tuviéramos la oportunidad de escapar de esa monotonía nos volveríamos locos. Hay viernes que digo: "¡bien, ya es fin de semana, qué bien voy a a estar en casita!" y sin embargo necesitas salir a respirar por lo menos, o tener contacto con alguien. Y yo, que soy una persona inquieta, muy habladora y de contacto social, es lo que más hecho en falta, pero en dosis pequeñas. Deseo que la gente de ahí (sí, vosotros, los que me leéis) vengan a Amsterdam para poder enseñaros esta preciosa ciudad y contaros historias; también mis compañeros este año son un lujo, teniendo contacto permanente con ellos y quedando algún fin de semana para hacer alguna cosilla. Y es gracias a lo que ocurre en esa rutina lo que te hace mirar para adelante. El año nuevo ha traído a Holanda novedades: subidas del precio de los transportes, como en todos los sitios, la nueva normativa de los "coffee-shops" que todavía nadie ha comentado nada al respecto sobre su incidencia; y nosotros también esperamos novedades debido al desarrollo de la nueva normativa de nuestras enseñanzas y al cambio de gobierno.

Pero ahí están las ya sólo 6 semanas que quedan para volver a casa, con cambios también en los vuelos que me están haciendo consultar webs de varias compañías aéreas y ver posibilidades porque los precios están por las nubes, nunca mejor dicho. El caso es que el aeropuerto de A Coruña pierde conexiones a Madrid los fines de semana y eso me rompe. Por si fuera poco, los enlaces a Santiago y A Coruña desde la capital salen con una difernecia de ¡¡¡10 minutos!!!, lo que resulta incomprensible, lo que hace que Ryanair haya arrebatado a Iberia el predomino en Lavacolla; mientras, Oporto se lleva el tráfico de pasajeros de buena parte de Galicia. Desde luego que nuestros políticos no saben gestionar el modelo aeroportuario. Es más probable que me salga más económico hacer un vuelo Amsterdam - Lisboa - A Coruña con TAP (la linea aérea portuguesa) que venir con Iberia por Madrid; o incluso ir a Londres con KLM o una aerolínea de bajo coste y allí coger el enlace Londres - A Coruña de Vueling, ya que por Barcelona es imposible que cuadren los horarios. Y descartando ya propuestas que me han dicho conocidos de aquí como hacer un Bruselas - Valladolid y allí alquilar un coche... Como véis, todo un buen pasatiempo para salir de la rutina. Señores políticos, espabilen.



1 comentario:

  1. Non sabes como che dou a razón, que bonita é a rutina e a vida cotiá. Eu aquí na miña residencia semanal de inverno tento tamén voltar á rutinaria vida do colexio, esperame un mes complicado de moito traballo administrativo, esa maquinaria que non para e que nos fai andar a toda pastilla cumprindo prazos que a propia administración non cumpre pero é o contacto coa realidade.
    Alégrome que te volvas a acomodar e a sentir que todo xira, é difícil estar lonxe dos teus pero todo pasa e todos sabemos que hai un tempo para todo.
    Bueno rapas coidate moito e sigue a amenizarnos cos teus comentarios.
    Bicos dende a Nada.
    Paz

    ResponderEliminar