martes, 3 de enero de 2012

2012... y seguimos sin soluciones

Bueno, ya estamos en el nuevo año. No sólo estrenamos año, sino que también parece que con los cambios políticos en el país comienza un nuevo ciclo. 2011 nos despidió con unas medidas de austeridad falsas en el recién estrenado gobierno popular. Y esto es sólo el inicio. Lo que más pena me da es que, en pocos días, ya te vas dando cuenta que seguimos peor y que estos que no arrimaban el hombro cuando gobernaba el PSOE (parece que han pasado meses) lo único que hacen es quejarse de lo mal que han encontrado todo y no dar soluciones, mintiendo sobre lo que prometieron y amargando aún más a las clases medias.

Yo es que no puedo callarme porque en 10 días que llevan ya muestran su escaso talante de diálogo y su mucho "rodillo". Para empezar... ¿alguien sabe dónde está el Presidente del Gobierno? Aparecen cuatro de sus ministros/as para dar las noticias y él desaparecido. Y desde el día 30 que anunciaron sus "ajustes" los periódicos, informativos y demás ya empiezan a criticar lo que es evidente. Hoy leí en la prensa que el aumento del IRPF no afectará ni a autónomos ni a profesionales liberales, es decir, por poner un ejemplo fácil, aquellos médicos que son funcionarios sanitarios pero que luego ejercen a nivel privado, se libran de aportar esas ganancias que todos sabemos que las tienen: ya tenemos aquí más fraude fiscal. Lo que tengo claro es que cada vez que se acuda a ellos se exija factura, por lo menos tendrán que declarar lo que firman con un CIF. Resumiendo, dinero negro a mansalva.

Pasemos a Galicia. Desde la toma de posesión de Rajoy, el presidente Feijóo no hace más que acudir a Madrid. Primero a su toma de posesión pero es que como hay dos ex-conselleiras que también se van a ocupar altos cargos ministeriales, el hombre ha vuelto a la capital... ¿quíén paga todas esas dietas? ¿Es que las "conselleiras" no saben ir solitas a ocupar su cargo? Cuando vemos que la Casa Real publica sus cuentas y a pesar del escándalo de Urdangarín, ¿podremos saber algún día cuánto dinero se va en dietas, viajecitos, aviones a Madrid, etc, de los gobiernos autonómicos? Porque luego te encuentras que a los monitores de actividades extraescolares de tus hijos en A Coruña les bajan a partir del próximo lunes su sueldo un 50%, de cobrar poco más de 14 euros la hora van a pasar a 7 "por la austeridad". ¿Es que nos toman por idiotas o qué?

Es que además te vas dando cuenta que este país tiene lo que se merece. Yo no puedo entender cómo la gente no se da cuenta de lo inútiles que llegan a ser determinados políticos y aún así les votan. Sabéis que en Galicia hay un problema muy serio con el llamado "feísmo" urbanístico, incluso los lectores pueden mandar a "La Voz de Galicia" fotos denunciando este fenómeno. Yo pienso mandar la que os pongo porque demuestra la ignorancia que se puede tener a la hora de decidir. ¿Seríais capaces de poner, por ejemplo, en plena plaza de San Pedro en Roma una competición de motos o delante de la Acrópolis un mercadillo ambulante vendiendo bragas, sujetadores, zapatilla o camisetas de "Pokémon" por decir algo? Pues el alcalde de Santiago SÍ es capaz de poner, en plena meta de peregrinos de todo el mundo, una de la plazas renacentistas más bonitas del planeta, UNA PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO: Juzgad vosotros mismos y valorad, a mi es que ya no me dan los comentarios para más.



¿Y protesta alguien? ¡¡¡Qué váaaaaaa!!! Y si llegan peregrinos, que se quiten las botas después de 900 km, dejen su bastón a un lado y en vez de admirar el conjunto arquitectónico, que se pongan unos patines y... ¡¡a disfrutar del invierno!! De verdad, cada vez más charanga y pandereta.
En fin, que como decía aquel de la TVG "a cabesa non para" y mientras no pensemos un poquito más allá en lo que realmente hacemos, mal nos irá. Crisis no sólo la hay económica, para algunos también hay crisis mental. De todas formas...  


¡¡¡FELIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario