sábado, 3 de septiembre de 2011

PERMITIDO OVERBOOKING

Bueno, llevo 5 días ya en Amsterdam y mucho tiempo no he tenido para poner esto de nuevo a andar. Entre organizar el piso (mini) nuevo, empezar a trabajar y un poquito de ocio (muy poquito) el tiempo no da para más: Mejor, así pasa antes.

El vuelo del día 30 de agosto venía abarrotado y con todo tipo de gente. Desde alumnos míso con sus familias que regresaban de vacaciones hasta aquellos que viajaban por primera vez en avión y además a un país extranjero. También estudiantes de Erasmus (bienvenidos Luís y Pablo) a los que ayudé un poco en el aeropuerto para coger los billetes de tren a Groningen y Delft. Así que nadie puede decir que "el vuelo" no es rentable, porque hablamos de ese ya histórico trayecto A Coruña-Amsterdam que esperemos que "San Vueling" no nos quite.

El tiempo estuvo regular los primeros días. El día 1, con la bienvenida a los nuevos compañeros, empezó a salir el sol y hoy literalmente te asas, hemos llegado a 28º pegajosos que hacen que los "amsterdaneses" salgan con sus barcos a los canales y provoquen "overbooking". Por delante de casa hay un canal, que sirve de división con el zoo, y acaban de pasar en una barca como 40 personas cantando y seguro que pasan más. Es una bonita estampa, pero pienso que el día que yo vaya en una de esas barcas con holandeses estaré integrado plenamente en esta sociedad, cosa que veo poco probable que ocurra. Mañana, sin embargo, ya dan de nuevo lluvias.

Las calle están repletas de turistas, gente en las terrazas, la verdad es que en casa te asfixias y eso que ya son las 8, está atardeciendo y la imagen desde la galería es espectacular, son días para disfrutar de la ciudad y conocerla un poco mejor, aprender a moverse con la bici, que en algunas zonas debería calificarse de deporte "de riesgo" y, en definitiva, organizar un nuevo curso, tarea un poco complicada porque hay nuevas aulas, los compañeros nuevos tienen que adaptarse, se implanta un nuevo currículo...

Y nada, a empezar. Las primeras vacaciones en un mes y medio (15 de octubre), así que ya no queda nada.

Buen curso 2011-12 a todos



No hay comentarios:

Publicar un comentario