martes, 28 de junio de 2011

10 GRADOS EN 2 DÍAS

El tiempo está loco. En el momento en que escribo esta entrada está cayendo una tormenta de verano impresionante. Se veía venir. Ayer y hoy superamos los 30º y en una ciudad como esta os aseguro que es un calor insoportable. Pero es que el sábado estuvo todo el día lloviendo y con 10º menos. Mañana vuelven a bajar las temperaturas unos 5º y sigue esta inestabilidad que hoy ha provocado esa tormenta en poco más de media hora: de un sol radiante y sofocante pasamos a un vendaval con rayos, truenos y lluvia. Visto todo desde el 8º piso de mi nuevo domicilio y sin edificios alrededor la imagen es impresionante. Contemplo todo Amsterdam desde la galería de mi casa, veo salir y despegar aviones, las torres de las iglesias, el canal que rodea al zoo... una preciosidad.


Y yo con 31º intentando esta tarde colocar un poco las cosas. Mi amigo Ángel (chicos, es el "profe" que estuvo en Ordes durante dos cursos) se fue hoy y su vuelo salió con más de tres horas y media de retraso por culpa de esa tormenta que venía del sur. Pasamos unos días de ajetreo y también de turismo. Entre la mudanza y el establecimiento aquí nos dio tiempo a visitar Utrecht, La Haya y Zaanse Schaans, aparte de recorrer los lugares más emblemáticos de Amsterdam. La ciudad es un hervidero de gente, oyes español por todos lados y a veces hay demasiada gente para entrar en un museo o para pedir una consumición. Pero en tres días volvemos a Coruña, espero que sin retrasos.


Os parecerá mentira pero a pesar de que aún tengo las llaves del piso de Beverwijk no lo echo nada de menos. El día 1 van a leer los contadores de luz, agua y gas y supuestamente las entrego, haciendo la mudanza vino un comercial de la inmobiliaria con una pareja para ver el piso y si lo cogían ya no pagaba julio y agosto. Pero si no llamaron ya es que no caerá esa breva. Es que comparando estás mejor aquí, ha subido el precio (no exageradamente) y es más pequeño pero estás en la capital, con todo a mano.


Espero poder contaros alguna cosa más antes de irme, no tengo demasiado tiempo y aún quedan trámites por hacer, así que si tardo... FELIZ VERANO




2 comentarios:

  1. Bueno, neno, a ver se me deixa publicar, en fin.
    Levo moito sen escribirche pero si leo case a diario. Aquí a vida segue igual traballo, traballo e máis traballo. A min quédame polo menos ata o 11 ou máis aquí, papeis, máis papeis e demais, e por riba o trato "especial" que nos están dando aos docentes. Hoxe, que era festivo local, só fun pola mañá ao cole e acabo de pasar unha tarde de teletonta para poder desconectar. Bueno agardo que pronto nos vexamos e que non esté perdendo a pouca paciencia que me queda e poder publicar...xa tiña mono a verdade jajaja.
    BICOS JRANDES E ATA MOOOOOI PRONTO.
    Paz

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso,
    Hoy no puedo venir a De Gooyer, lo siento. Quizás otra vez.
    Saludo, Roland (r.knoppe@gmail.com)

    ResponderEliminar