viernes, 11 de febrero de 2011

LUCÍA PÉREZ

Sabéis de mi afición por Eurovisión y sabéis algunos también que iré a verlo a Düsseldorf en mayo. Pero hoy es un día decisivo para escoger a nuestro representante y tenemos entre los semifinalistas a Lucía Pérez. Algunos ya la conocéis, pero es que yo me siento obligado a promocionarla también aquí porque hay una relación familiar lejana entre nuestras familias.


Si mis informaciones no fallan, Lucía es bisnieta de Consuelo, la hermana de mi abuela Elisa. Por lo tanto, para que quede un poco más clarito, mis hijos y ella son primos terceros. Yo cuando iba a las aldeas de mis abuelos en Ferreiros y Veiga (A Pobra de Brollón), casi siempre por algún entierro o algo así, pocas veces a una fiesta, allí conocía a mis familiares más lejanos. La abuela Elisa eran 14 hermanos, de los que sólo quedan vivos 3. Sus descendientes, de una manera u otra, siempre tenían cierto vínculo con mis padres y mis tíos y todos sabemos quién vive en Torre del Bierzo, en Alcobendas, en Rábade... Por allí aparecía la rama familiar que venía del Val do Mao (O Incio), que es donde nació Lucía. Y sabía que la abuela Elisa solía ir al balneario de Incio a tomar sus aguas por temas de anemia. Yo sólo estuve una vez en el balneario hace muchos años porque mis tíos Ventura y Sara llevaban a Nacho todos los veranos por el tema del asma.

Bueno, resumiendo. Que tenemos a Lucía en la semifinal que hoy retransmite TVE. Hay 10 candidatos, pero sólo tres pasarán a la gran final de la que saldrá el/la representante español/a en Eurovisión 2011. El jurado escogerá a dos de esos semifinalistas tras las actuaciones de hoy y el público con sus votos por teléfono al otro. La competencia es dura porque todos quieren llegar y aunque yo descartaría a algunos, hay más de tres que lo hacen muy bien.

Lucía tiene muchas posibilidades, pero tenemos que conseguir que por primera vez una gallega represente a España en Eurovisión. La página web de Lucía está haciendo mucha promoción, también por el facebbok e incluso hoy La Voz de Galicia se hace eco de la noticia. A ver si entre todos lo conseguimos.
Os dejo el enlace a la página web de Lucía y una foto. La verdad es que un aire familiar sí que tiene.




1 comentario:

  1. Miña nai querida coa árbore xenealóxica que nos acabas de largar neste post, e todo para dicir que temos que apoiar a tal Lucía esta, bueno eu non che sigo estes eventos lúdico-festivos pero xa me enterarei polo Facebook, en fin que teña moita sorte a rapaza.
    Como estou un pouco atrasada nesto vou pasar a comentar o seguinte enlace que me pareca máis interesante.
    Bicos e ata dentro de uns intres...volvo despois da publicidade.

    ResponderEliminar