martes, 22 de febrero de 2011

Cuando no se sabe de qué hablar, se habla del tiempo

En estos días de descanso en Coruña la pregunta más repetida por los que me ven es: "Y qué tal, ¿hace mucho frío?" La respuesta es: "Pues yo tengo más frío aquí que en Holanda". Y es verdad. Yo no encuentro la explicación de cómo, en un país con tanta agua, no sientes la humedad como la sientes aquí.

Cuando la semana pasada veía las imágenes del temporal que había en Galicia yo quedaba asombrado porque en Amsterdam hacía sol y hacía calor, aunque la temperatura no subía de 8º. Aquí hoy se llegó a 17 (???!!!), pero el frío que siento es mayor. Probablemente el hecho de estar más abierta al océano y los vientos hacen que esa sensación térmica baje tanto y sintamos frío.

En los enlaces que tengo en la parte de la derecha del blog hay uno que miro todos los días cuando estoy allí, http://www.weeronline.nl/. Y no falla, porque van ajustando la predicción desde los 15 días a las 48 horas anteriores. Aquellos que vengan de visita que lo tengan en cuenta.

No sé si volverá a nevar, ya vamos camino de la primavera y en poco más de un mes cambiamos al horario de verano. Por esas fechas (finales de marzo) el paisaje holandés cambiará (¡¡legan los tulipanes!!) y será mucho más agradable hacer excursiones. Aún así, el invierno ha sido muy suavecito allí, pasamos un mes de enero muy normal y en cuanto a lluvias febrero me ha recordado más a Galicia por el "orballo" matutino que cualquier otro mes. Una cosa también curiosa he notado: suele hacer más frío en las horas medias del día (de 1 a 4 de la tarde, por ejemplo) que en las primeras horas de la noche (8 - 9), que es cuando llego a casa. Me lo expliquen, por favor.

Y bien, estos días de VACACIONES que a algunos les dan tanta envidia, tengo el blog muy parado. Después del "subidón eurovisivo" de la elección de Lucía Pérez, a la que seguiré hasta que llegue a representarnos en Düsseldorf el 14 de mayo, estoy disfrutando de la familia, de los amigos (¿me podéis decir dónde vamos a cenar el sábado?) y de la ciudad, que cada día veo más acogedora. Tuve un pequeño disgusto porque no podré votar en las elecciones municipales de mayo, ya que al estar inscrito en la oficina consular en Amsterdam me retiran el derecho a voto en las municipales, por lo que entiendo podría votar en Holanda. En fin, para las próximas.

1 comentario:

  1. Ai, ai, ai eu estou cansa de que aquí chova todos os días... que gañas teño de ter outra vez pel en canto de escamas e poder respirar por pulmóns e non por branquias, e non é que me volvese serea, non, é que se me está a por cara de ollomol.
    Ata sábado.

    ResponderEliminar