sábado, 1 de enero de 2011

2011: AÑO DE...

Esto del blog es imprevisible. A quien se le cuente que a poco más de 3 horas de comenzar 2011 estoy escribiendo en él, pensará que estoy loco. El caso es que ya hace años que este día no salimos por ahí a celebrarlo, con niños pequeños pronto hay que volver a casa. Y como no tienes sueño, los vecinos están de fiesta y en la tele hay de todo, pues va la primera entrada del año.

¿Qué celebramos en 2011? Pues según la ONU es el AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES y EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUÍMICA, preparaos en colegios e institutos que seguro tendréis actividades sobre estos temas.

En España se ha declarado este año para recordar (y nunca mejor dicho) una enfermedad que estuvo muy inmersa en mi vida allá por la adolescencia. Es el AÑO DEL ALZHEIMER y no será casualidad que si mi abuela no padeciese esa enfermedad durante 9 largos años en este 2011 cumpliría 100 años. Además en esta primera semana de enero falleció, hace ya 17 años y son siempre fechas que están ahí y que traen recuerdos tristes. Los que me conocen desde hace mucho tiempo supieron de los transtornos de esta enfermedad y de las peripecias de mi añorada Cándida, aparte de lo que sufrieron por dentro mis padres y toda la familia viendo poco a poco su deterioro. Pero, la vida siguió y hoy ya se sabe mucho de esta enfermedad: nosotros podríamos escribir libros sobre ella, en especial mi madre.

Según el horóscopo chino estamos en el AÑO DEL CONEJO, aunque en realidad su año comienza el 3 de febrero (San Blas) y será el 4708. Recuerdo que en Ordes hicimos una vez un estudio de las fechas en los distintos calendarios del Mundo, seguro que algunos de los que me leen se acuerdan (calendario musulmán, hebreo, azteca, republicano francés...).

En fin, día para hacer buenos propósitos, proponerse aprender inglés (en mi caso tiraré por el neerlandés), ir al gimnasio, dejar de fumar (a partir de mañana lo dejarán muchos y la medida de no fumar dentro de espacios cerrados me parece estupenda)... ¿alguna propuesta original?

Bueno, el día 3 me levantaré a las 4:30 de la mañana para ir al aeropuerto y volar a Amsterdam. Tengo clase por la tarde en Wormerveer así que espero llegar a tiempo. Será la primera vez que viviré el día de Reyes fuera de casa y si no tuviera niños sería un día más, pero ese momento de abrir los regalos es lo que más añoraré en Holanda. De todas formas, siempre nos quedará el Skype.

Seguiremos desde Holanda. FELIZ AÑO 2011

3 comentarios:

  1. Por favor...Quizá fueron los Mayas el pueblo más preocupado por la medida del tiempo en la América precolombina...Que tempos!!!!!, Bueno os propósitos están ben pero o difícil é cumprilos, eu non me propoño nada, total non o vou facer...Espero que o teu regreso sexa bo, e estou segura que as súas maxestades se lembrarán de ti aínda que esteas na Holanda holandesa. Por certo xa me zampei as galletas, cando volvas trae máis jajaja. Bueno rapaz con isto do ano dos bosques xa se me ocurriron varias cousas para o cole pero non creo que me fagan caso porque son unha INCOMPRENDIDA, en fin xa non escribo máis. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Aquel trabajo fue antológico, yo creo que el mejor de los que hicimos en Magisterio. ¡¡Quién nos diera por aquel entonces un Power Point, haríamos virguerías!! Nos faltaron imágenes, pero todo se puede retomar... En algún lugar tengo la cinta que grabamos, PROMETO recuperarla y si es posible hacer un Power. E xa tiña que estar na cama que mañá madrujo

    ResponderEliminar
  3. Ola, Alfonso (e Paz jaja)!: Aquí seguimos no 2011 tamén no blog. Feliz 2011!!! E algún día estaremos aí contigo (non o esquenzas, aínda que por agora non sexa... ameaza!!! jaja)
    Bicos, galego-holandés.
    Mercedes

    ResponderEliminar