miércoles, 28 de julio de 2010

PUBLICIDADE

Ben, hoxe inclúo no blog publicidade. Toda páxina web, programa de TV ou radio, xornal... que se preze ten que botar man da publicidade para subsistir. Pois como "Ondas atlánticas" é un gran blog (alguén o dubida?) vai ter un pequeno "banner" de publicidade ao final da páxina. A explicación vén de seguido.

Saberedes que cando eu andaba estudando buscaba traballiños para o verán e cousas rápidas que me desen algúns cartiños para sair cos amigos de parranda. Fixen enquisas polas rúas de media Galicia e dende aquela sempre tiven certo agarimo por aqueles que petaban nas portas da casa. Hoxe en día a rúa pasou á Internet e hai moitas empresas que fan enquisas on-line e PÁGANCHE por elas. Eu apunteime a varios paneis de opinión e de vez en cado recibo unha tarxeta regalo de 20 Euros, un cheque regalo de 10, 15, 25 Euros, outras veces escollo regalos concretos on-line... O caso e que xa levo unha boa cantidade apañada.

Tamén hai páxinas que che pagan por "clickar" na publicidade que mandan. E páganche máis aínda se ti consegues que os teus amigos ou coñecidos se apunten a esas redes: se clickan eles, ti tamén gañas. Hai varias páxinas deste tipo e unha delas é das que puxen o "banner" aló embaixo. Chámase "Sumaclicks" e se vos apuntades tedes que indicar que o facedes por iniciativa miña engadindo este enlace:


Só tedes que pinchar na publicidade que vos envíen ao correo electrónicoe xa gañades cartos, que cobrades cando teñades certa cantidade. Non é unha trampa, pero se vos interesa máis información preguntádeme. Por certo, outra páxina tamén de afiliación para ler publicidade chámase "Es Fácil" e funciona igual. Avisádeme se vos interesa, din que nun mes poderías chegar a gañar máis de 200 euros só con ler (pinchar) un par de correos ao día.

Non me critiquedes por isto, pero nestes días de verán tan acalorado pouco teño que contar dos Países Baixos, xa vos fartaredes (espero que non) a partires de setembro coas miñas andanzas na terra "oranje".

Apertas e non afoguedes


martes, 27 de julio de 2010

¡¡QUÉ CALORRRRR!!

Pues ahora sí podemos decir que estamos en verano. Esta semana nos esperan temperaturas propias de Andalucía. Y claro, playa. Nos hemos ido a Miño esta tarde. Hacía muchos años que no iba allí a la playa. Se me pasó la tarde volando, pero el aparcamiento es insufrible. Yo no es que sea muy amante de la playa y del calor porque si lo piensas fríamente o tienes la playa al lado de casa o todo lo que supone ir y venir no compensa: coche, aparcar, tiempo, arena, sitio, gastos, vuelta a casa, duchas...

He leído por ahí en algún libro sobre Países Bajos que la playa de Scheveningen, muy cerca a La Haya, es el lugar de veraneo y segunda residencia de los holandeses. Creo que ya os comenté que cuando estuvimos en Amsterdam y quedamos con el represetnante de padres de Heemskerk fuimos a ver la playa. Una larga extensión de costa rectilínea y que en ese momento se aprovechaba principalmente para el surf y el kite-surf, con unos buenos chiringuitos donde nos tomamos una fresca cerveza. Son playas a mar abierto, muy ventosas, pero en un día apacible un paseo por ellas tiene que ser muy relajante. Ya investigaremos.


lunes, 26 de julio de 2010

NEERLANDÉS

Aunque os he puesto enlaces para saber algo del idioma de los Países Bajos, también quiero contaros mis primeros contactos con el mismo.

El neerlandés es un idioma que tiene más de 22 millones de hablantes en el mundo. Hay que tener en cuenta que los Países Bajos fueron una importante potencia colonial, por lo que hoy en día no sólo se habla en su territorio europeo (el propio país y la región de Flandes en Bélgica) sino también en América (Antillas, Surinam) y en Asia (Indonesia). Pero también nos podemos hacer entender en neerlandés en Sudáfrica y Namibia, ya que el afrikáans se originó con la colonización holandesa de esos territorios africanos, lo que elevaría el número de hablantes a 38 millones.

Lingüísticamente se parece más al alemán o a los idiomas escandinavos que al inglés, aunque yo he notado que la raíz de muchas palabras es similar a las inglesas. Gramaticalmente me parece un idioma más complicado y fonéticamente me tendré que acostumbrar a la "j" porque es un sonido muy común... a ver se a nosa "gheada" vén de alí!!! Por ejemplo, "Goedemorgen" (Buenos días) vendría a pronunciarse como algo así: [Judemorjen]

Para empezar me he comprado dos diccionarios y leyendo algún cartel en el viaje de hace diez días y algún texto algunas palabras voy sacando. La conjugación verbal semeja bastante complicada, pero poco a poco. Espero no sólo perfeccionar el inglés sino también hablar un poquito de "dutch". Os iré contando


miércoles, 21 de julio de 2010

Vuelta a la rutina

Después de la primera toma de contacto, regresamos sin más contratiempos a casa, sólo un poquito de retraso en el vuelo... ¡¡y de nuevo con dolor de muelas!! El fin de semana lo pasé entre ibuprofeno y antibióticos, pero el lunes pudieron quitármela y ahora tengo un agujero que se ven por él hasta Holanda ;=)

El lunes comencé un curso del Instituto Cervantes en la Universidade de A Coruña. La verdad es que ya necesito parar un poco y tomarme un respiro entre papeleos y formación. Al mismo tiempo, ya fui reservando vuelo y alojamiento para la partida a finales de agosto, pero espero poder sacar a los críos un poco a la playa.

Es curioso, pero tengo ese gusanillo de estar pendiente de todo lo que tiene que ver con mi nuevo destino. Cualquier noticia o comentario en el que figure "Holanda, Países Bajos, Amsterdam..." me llama más la atención. Espero no acabar saturado antes de tiempo.

Ya os comenté que para los que queráis venir a verme hasta finales de octubre utilicéis el vuelo de "Vueling" que hay desde A Coruña. Entre octubre y marzo no quedará más remedio que escala, y creo que la mejor opción será por Barcelona con la misma compañía. Habrá que hablar con ellos para que nos den un bono preferente o algo así, como clientes asiduos de la compañía, jajaja.
Por el momento a disfrutar del verano en Galicia o donde caiga, a ver si podemos hacer una escapada.

"Brazos y abesos"


martes, 20 de julio de 2010

LEEUWARDEN y el SOFI Nummer

El viernes teníamos cita a las 14'10 en la Delegación de Hacienda (Belastingdienst) de LEEUWARDEN (Frisia). Así que rutina de siempre: Estación Central y tren hasta allí, unos 150 km con transbordo en Hilversum. Tuvimos la intuición de que no íbamos en el vagón apropiado del tren, y así fue, ya que el tren se partía en dos en Amersfoort. Pero el hecho de darnos cuenta antes hizo que reaccionáramos a tiempo y pudiésemos cambiar de vagón sin contratiempos, sólo una pequeña carrerita. Esta es la bandera de Frisia o FRYSLÂND en frisón (idioma oficial en la región con el neerlandés)


El paisaje hasta allí es muy rural: prados con vacas, granjas muy similares, pero NADA de feísmo paisajístico. Mucha gente en el tren iba de vacaciones porque aparecían con grandes maletas. Llegamos a Leeuwarden en torno a la 1 de la tarde y nos fuimos a comer, como es normal en su horario. A pocos metros de la estación estaba Hacienda y allí estaba apuntada nuestra cita. Fue el momento que peor lo pasé porque hubo que mentir un poquito para conseguir el dichoso numerito, cosa que me indignó bastante porque parece que vas de inmigrante ilegal. El caso es que en Holanda si tienes trabajo por más de 4 meses lo primero que te exigen es que te empadrones, pero evidentemente no lo puedes hacer si no tienes una residencia, que no puedes alquilar si no tienes el SOFI ni una cuenta corriente holandesa. Es decir, el círculo había que romperlo por algún lado y el consejo en el Consulado fue el de decir que estaba buscando trabajo... En fin, particularmente pienso que el Ministerio debería prever estas cosas para los funcionarios que nos vamos de España, porque tener que mentir después de 19 años trabajando tiene delito.

Total, que en 20 minutos tuve el SOFI, una carta en holandés que estoy intentando traducir y que implica ciertas obligaciones, necesaria para TODO en Holanda: abrir una cuenta, alquilar un piso, etc. Pero también saco conclusiones: para todo esto es necesario el PASAPORTE, no llega con el DNI. Entonces, ¿para que vale la UE en estos casos? ¿No hay libre circulación de trabajadores en la Unión? Y las cuentas bancarias DEL MISMO BANCO, ¿por qué no valen en otro país? Me parece que en algunos aspectos los políticos nos venden la moto. Básicamente, en esos 20 minutos te sientes no un ciudadano de la Unión Europea, sino un inmigrante más; es decir, SÍ HAY FRONTERAS en determinados aspectos de la vida cotidiana, aunque no haya que traspasarlas físicamente.

En positivo he de decir que la funcionaria que nos atendió fue completamente amable y correcta, aunque realmente no sé si nos dio el numerito por pena o porque realmente tenía derecho a él porque la tensión que pasé cuando me preguntó el nombre de la empresa y el de mi empleador (que según el Consulado no debería decir por lo explicado anteriormente) y me recalcaba que debía ponerlo (al final me lo perdonó con un escueto "don't worry") no se la deseo a nadie. Pero bueno, viene bien para saber cómo se puede sentir un inmigrante en España cuando no concoce nuestro idioma y nuestras normas sociales.

Después nos fuimos a dar un paseo por la ciudad, muy bonita y acogedora. Había mercadillo, tomamos un café (a Noelia no le entienden cuando pide un "cortado" explicando cómo es), compramos unos regalos frisios para los niños y de nuevo al tren, otras 2 horas y media hasta llegar a Amsterdam. Supongo que algún día volveré hasta allí, aunque sólo sea por recordar la experiencia y disfrutar de esa ciudad en la que, por cierto, vi que había ruinas romanas (!!)

Bueno, y ya os podéis imaginar la relación de Frisia con Galicia... LAS VACAS. La raza frisona es una de las más comunes en nuestro país por la abundancia de leche que produce y su adaptabilidad. En fin, siguen las señales...

Consulado y Heemskerk

El jueves fue el día que más rentó a efectos administrativos. Llegamos al Consulado de España cuando estaban izando la bandera, pero faltaba media hora para abrir. Fuimos a pasear por los canales del "Ring" y a las 9'05 estábamos sentados en el despacho con la persona que teníamos cita para empezar a arreglar papeles, Esperanza, del Ministerio de Trabajo. Fue muy amable y cariñosa con nosotros y pudo conseguir el milagro: una cita para sacar el SOFI Nummer al día siguiente, eso sí, en una ciudad de Frisia (mañana hablamos)

Nos explicó una serie de pasos a seguir para solicitarlo y para llegar hasta allí, así que el día siguiente teníamos excursión.

El resto de la mañana a callejear por el centro de Amsterdam, que no habíamos visto nada. Mucha animación, poco tráfico y comida a la 1 en un autoservicio parecido a uno que había en Viena en el que pagabas por el tamaño del plato, La Place, recomendable por la variedad y el espacio, además de ser eso, un autoservicio.

Pero lo mejor llegó por la tarde, ya que conocimos a un Ángel de la Guarda. Sí, sí, ahora os cuento. Por medio del director de la ALCE contactamos con el representante de padres del aula de Heemskerk. Quedamos a las 4 de la tarde y nos recogió su mujer en la estación. Nos llevó a su casa, nos enseñó el pueblo, la calle de la escuela donde daré clase en esa localidad, nos explicó trámites, nos contó sobre la vida en Holanda... ¡¡y hasta nos llevó a la playa!! Una persona realmente abierta, afable y sumamente cordial a la que yo ya le he puesto el calificativo de Ángel de la Guarda porque cuando llegue a finales de agosto lo voy a llamar para todo, sobre todo si vivo en esa localidad, que es lo más probable ya que dos días doy clase allí. Jose y su mujer Carmen son la viva imagen del disfrute del ocio por encima del trabajo en el país, así nos transmitieron parte de la filosofía de vida de los holandeses: trabaja para vivir y sin molestar a nadie, disfruta de tu timepo libre, el deporte, la naturaleza, la familia... En fin, que ya le prometí las copas de Albariño para cuando llegue.

Nuestra sensación al regresar a Amsterdam fue la de tener al lado a un privilegio de persona, todo un lujo. Ya mis compañeros me lo habían anunciado, pero es que hacía mucho tiempo que no encontraba a alguien así y, sinceramente, creo que vamos a congeniar bastante.

Total, que cenamos en una pizzería del centro, paseo por el Barrio Rojo comprobando "in situ" los escaparates de las chicas y los hombres babeando o negociando fuera para el sexo rápido (pero no furtivo) y vuelta al hotel. Lo del Barrio Rojo será tolerado y legal, pero no dejaba de tener su ambiente un tanto sórdido y demasiado visible. Será porque es el único país donde está legalizada la prostitución que nos choca, pero es que no me imagino yo en pleno Orzán a las comerciantes del sexo exponiéndose en un escaparate: Como dije antes, esto sólo puede pasar en AMSTERDAM

Por cierto, la partícula "Dam" significa "canal", así que el nombre de la ciudad es "Canal del Amstel"; y la partícula "dijk" pues evidentemente "dique", de ahí que muchos topónimos lo lleven: Beverwijk, Slotterdijk...


lunes, 19 de julio de 2010

Utrecht

El primer día por la tarde y después de comer en un sitio muy pijo al lado del hotel y de la estación de Amstel, nos fuimos a Utrecht a buscar una de las aulas. La rutina era ir a la estación central y coger el tren. 36 km que pasaron volando. Una pasada de viaje, aparte de que íbamos viendo lo fácil que es construir una linea ferroviaria en Holanda porque es todo llano. La estación de Utrecht (una ciudad universitaria del tamaño de A Coruña) era intermodal y adosada a un centro comercial. El ajetreo era total, a eso de las 4 de la tarde. Salimos y buscamos la calle en la que está la escuela, en un barrio con muchos inmigrantes que nos fueron indicando el lugar. Fácil de llegar. Parecíamos como los de "Pekin Express" consiguiendo etapas.

Luego regresamos a Amsterdam y cuando estábamos en la estación cayó uno de esos chaparrones que hacen historia. Parece ser que en Holanda llueve muy poco porque es un país sin montañas (el punto más alto son 328 m.), pero aquel día llovió durante un par de horas un verdadero diluvio. Para coger el autobús nos pusimos como pingos, nos fuimos al hotel, ducha y nada más, porque habíamos cenado a las 7 de la tarde en un Burger King en la propia estación porque no podíamos ir a ningún lado.

Esto fue lo que dio de si el primer día en Holanda. A continuación, Heemskerk


AMSTERDAM, AMSTERDAM, IS VAN ALLES AAN DE GANG...

Esta es la letra de una canción muy conocida en Holanda que habla sobre la capital (en el reportaje de "Callejeros Viajeros" dedicado a Amsterdam sale). El estribillo viene a decir algo así como "Amsterdam, Amsterdam / la ciudad donde todo es posible / todo el mundo lo sabe / existe desde hace siglos..." Si puedo, os pongo un audio.

AMSTERDAM es una maravilla. Una ciudad muy manejable. La primera carta de presentación es su aeropuerto, Schiphol, (léase "esjipol"). Enorme pero muy práctico. Justo en su vestíbulo de llegadas encontramos los mostradores para el tren, al que se accede por escaleras mecánicas en la estación del subsuelo del aeropuerto. Desde allí y PUNTUALÍSIMOS los trenes te llevan a cualquier lugar de Holanda.

Una vez en la ciudad, la Estación Central es su nudo de comunicaciones: tren, bus, tranvía y metro paran allí y puedes obtener los billetes para el transporte conjunto (3 días, 15'50 euros para los de la ciudad). Estuvimos casi más en ella que en el hotel. El metro estaba en obras, pero existía una linea de autobús que hacía su recorrido sin esperas.

Nuestro hotel estaba al lado de otra estación de tren, Amstel, y era un hotel de diseño, barato y funcional, pero de gran calidad. Ya fuimos viendo que la bicicleta es la reina de las calles y avenidas de la ciudad. Impresiona ver los aparcamientos para ellas porque de coches NO HAY!!! Cruzar una calle es cruzar cuatro calzadas: bicicletas, tranvía, carril bus y coches. Eso sí, no hay ruidos, hasta los sonidos de los semáforos para ciegos son muy suaves.

Los tópicos que conocemos se cumplen: coffee-shops, canales, Barrio Rojo, bicicletas... Pero es alucinante ver el RESPETO de sus ciudadanos por todo y hacia todos y cómo conviven sin tabúes cientos de nacionalidades y personajes curiosos. Es decir, el famoso "vive y deja vivir" llevado hasta el final. Yo quedé asombrado por el sistema de transportes y por el hecho de que Amsterdam está edificada sobre ARENA. ¡¡Es lógico!! Pero nunca te lo paras a pensar cuando estas aquí.

El nivel de vida no nos pareció demasiado elevado teniendo en cuenta que es la capital. Por ejemplo: dos cafés de desayuno y dos "croissants" en una cafetería al lado del Consulado de España, 9'20 €. Puedes comer la gastronomía de cualquier país porque la oferta es variada. Nos llamó la atención que había muchos asadores de carne argentinos y uruguayos, compartiendo calle con pizzerías, kebabs, bares de tapas, autoservicios, McDonalds... ¡¡hasta vimos un restaurante tibetano!!

TODO EL MUNDO (y cuando digo todo el mundo hablo de los ancianos de 80 años hasta los adolescentes de 20) HABLA INGLÉS, aunque ellos se expresan inicialmente en su idioma y todo está en neerlandés, pero nadie nos dio una mala contestación ni nos exigió hablar en su idioma, más bien lo contrario. Y nos enteramos que los niños NO APRENDEN INGLÉS en la escuela primaria, sino que empiezan en ¡¡SECUNDARIA!! ¿Qué pasa en España si emepiezan en Ed. Infantil de 3 y después de 13 años un adolescente de 16 al acabar 4º de ESO no sabe ni pedir una información en inglés? Definitivamente, algo se está haciendo mal en España.

No voy a extenderme demasiado en esta ciudad, pero las páginas web de turismo están muy claritas. Aquí os dejo unos enlaces importantes para aquel que quiera pasarse unos días por allí. Por cierto, el vuelo A Coruña-Amsterdam (felicito a VUELING y prometí su enlace en la columna del blog) iba LLENO y llegamos en 1 hora y 50 minutos... antes que a Canarias. Sin comentarios.






Ya de vuelta. ¡¡Qué maravilloso país!!

Perdón por el retraso. La vuelta fue cansada y estoy otra vez con dolor de muelas. Me van a sacar una hoy, si es ue no tengo infección. Ayer me subía por las paredes
Vamos a lo que vamos. Tres días en Holanda dieron para mucho. ¡¡MA-RA-VI-LLO-SO PAÍS!! Desde que llegamos al aeropuerto y hasta que salimos para aquí todo fueron experiencias muy intensas. Como hay mucho que contar vamos por partes. Estuvimos en 4 localidades: Amsterdam, Utrecht, Heemskerk-Beverwijk y Leeuwarden. Así que un post para cada una

martes, 13 de julio de 2010

NOS VAMOS A AMSTERDAM

Bueno, pues mañana ponemos rumbo a Holanda por primera vez. Tres días para conocer el terreno y si se puede, hacer ya algún trámite. Esperamos poder ver algún piso y no os preocupéis que lo pillaré amplio ;=)

Los lugares en los que voy a dar clase son al Norte de la capital: Heemskerk, Wormerveer, Amsterdam y sólo un día a Utrecht. Lo más probable es que viva en HEEMSKERK, aunque la oferta de pisos en Amsterdam es, lógicamente, mayor. Precios: no creo que por menos de 900 euros pueda conseguir algo decente, esto es, 2 habitaciones, calefacción, electrodomésticos y mobiliario. Ya me veo en IKEA comprando algún tipo de mesa o sillas o algo así, aunque el Ministerio nos paga la mudanza.

Espero también que los holandeses estén receptivos después de su derrota mundialista (jejejeje), por lo menos que nos traten con un poquito más de respeto si es que ese carácter tan organizado y tan educado que tienen lo pueden demostrar en la práctica. Yo creo que sí :=)

Pues cuando vuelva ya tendré más que contar. Por cierto, comprobaremos también que tal funciona el vuelo de "Vueling" que comunica directamente el Aeropuerto de Alvedro con el de Schipol. Si todo va bien, le regalo a Piqué (el que fue ministro de España y ahora es presidente de la compañía aérea) un enlace directo en el blog, para que no se queje. Ya oí por ahí que este vuelo sólo opera entre marzo y octubre tres días por semana, si esto sirviese para que durase todo el año...

Un abrazo a tod@s




lunes, 12 de julio de 2010

¡¡¡¡CAMPEONES DEL MUNDOOOO!!!!



¡¡QUÉ SUBIDÓN!! No hago más que repetirme, pero si hace un mes me dicen lo vivido en estos días ni lo imaginaba. ¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!!! Y frente a Holanda. Creo que sobran los comentarios, pero esta semana que empieza voy de visita a Amsterdam y espero que los holandeses reconozcan el buen juego de "La Roja" y nos traten con un poquito más de respeto.
Viendo Telecinco y Cuatro con todo el especial de los campeones, me quedo con la imagen de Iker besando a su novia y con el golazo de Iniesta, el que nos ha hecho campeones. Por lo menos, ya tengo algo de que presumir en Holanda cuando las cosas vayan algo mal.
A disfrutarlo todos, mañana el recibimiento será apoteósico en Madrid, más que cuando ganamos la semifinal y allí estaba yo para vivirlo. Ojalá viva más momentos históricos como este y os los pueda contar.

http://www.youtube.com/watch?v=eDKj5XOtLRI

jueves, 8 de julio de 2010

LO MARCA EL DESTINO: ESPAÑA - PAÍSES BAJOS

No he podido agantarme. Estoy en el hotel en Madrid y lo vivido ayer aquí fue apoteósico. Vimos el partido todos los asistentes al curso en un teatro de la Gran Vía que pertenece al propio hotel. La tensión fue máxima hasta que llegó EL GOL. Cuando acabó y salimos al exterior nos dimos cuenta que vivíamos algo histórico que superaba al fútbol. Todo tipo de gente, de cualquier raza, edad, nacionalidad... celebraba el pase de ESPAÑA a la final del Mundial de Sudáfrica. La Puerta del Sol a reventar, las calles adyacentes a la Gran Vía, el Madrid de los Austrias invadidos por banderas, sonidos de claxon, gente ataviada con todo tipo de indumentaria con los colores rojo y amarillo.


Hoy por la mañana al empezar las sesiones del curso, referencias a "la Roja", al fútbol y a la alegría de un país que estando con gente que ha venido de otros países enorgullece nuestro origen.


Y claro, en cierta parte los tres que estamos destinados en Holanda estuvimos en boca de todos. Hace un mes ni me hubiese imaginado que algo así pudiese pasar en mi vida, es un cúmulo de circunstancias que me hacen a veces pensar que tenemos un destino marcado, en este caso para bien, que pone "Alfonso tiene que ir a Holanda".


Pues nada, que aunque el pulpo Paul nos dé un veredicto negativo, el domingo la final del Mundial 2010 de Sudáfrica será ESPAÑA - PAÍSES BAJOS. Mañana Paul hará su elección y espero que nos elija, seguro que tendrá más expectación que Sara Carbonero.


http://www.pulpopaul.com




lunes, 5 de julio de 2010

Me voy a MADRID

Bueno, pues que allí estaré desde hoy al viernes, así que si no hay mucha actividad en el blog es porque no puedo entrar, a pesar de llevar un portátil con wi-fi. el Instituto Cervantes nos paga el alojamiento y dietas entre el 7 y el 9, pero la sesión informativa de mañana en el Ministerio de momento va por mi cuenta.
Ya os contaré porque aquí es donde realmente empezaré a ver las cosas más claras de cara a mi instalación en los Países Bajos. Además, me parece que voy a conocer a algún/a compañero/a y al director de la ALCE.
Espero que los trabajadores del Metro nos hagan la vida un poco fácil, hoy iré dede Barajas al centro y creo que sólo hay servicios mínimos. En fin, todos tenemos derecho a reivindicar mejoras laborales y si lo hacen será por algo.
Nos comunicaremos pronto. Gracias a los que me leéis

SÍ, NADAL CUMPLIÓ

Todos lo creíamos, todos sabemos que es un gran CAMPEÓN. No vi el partido pero sabemos como juega. ENHORABUENA RAFA, gente joven como tú, humilde, incansable, trabajador y con los pies en la tierra (nunca mejor dicho) son un ejemplo a seguir para todos en este país


Nos queda "la Roja", pero lo veo más difícil. El miércoles es la semifinal y yo estaré en MADRID, seguro que no se pensará en otra cosa en ese día de las jornadas de formación que tenemos de cara a la incorporación al exterior.
Y como va de deporte y de estrellas, os pongo un enlace acerca de uno considerado estrella (pero para mi no lo es) que se publicó hoy en "La Voz de Galicia". A ver si aprende de RAFA y se le bajan los humos.

sábado, 3 de julio de 2010

Y AHORA, A SEMIFINALES. MAÑANA, NADAL

Esto más que un blog de una experiencia en el extranjero va a parecer el diario de un forofo del fútbol. Ni por la imaginación se me pasó seguir tanto a la selección española y el desenlace del Mundial de Sudáfrica.
España acaba de entrar en semifinales. Nos tocará ALEMANIA, en la revancha de la Eurocopa, pero es que si ganamos la final podría ser con HOLANDA... ¡¡¡Bufff!!!
El día 7, en pleno cursillo en Madrid, la semifinal; y el domingo 11, la final. Y a la semana siguiente me voy a conocer Holanda... Espero que la cordialidad reine por donde me mueva.
Pero no quiero dejar pasar el recordatorio de la final de WIMBLEDON mañana con Nadal ahí defendiendo el título. Y como además muchos sabéis que por familia tenemos un enlace directo con Manacor, pues mañana también sufriremos con Rafa y esperemos que gane. Hace dos años, cuando estaba en Irlanda, pasó exactamente lo mismo: final de la Eurocopa y final de Wimbledon. Así que hoy la foto, justamente, para Nadal... ¡Bueeeno, y para Iker tambiéeeen!




viernes, 2 de julio de 2010

Y HOLANDA ELIMINÓ A BRASIL

¡Vaya, vaya! Los "dutch" han dado la sorpresa y han eliminado a Brasil en el Mundial. La famosa "naranja mecánica" vuelve a estar en el TOP de las selecciones mundiales. Me imagino que en Holanda la gente estará celebrándolo por todo lo alto. No sé si nos tocará un cruce con ellos, primero hay que salvar los papeles ante Paraguay, pero ya huele una final como la del 78 en Argentina, si es que los de Maradona derrotan también mañana a Alemania. Se está poniendo interesante esto del Mundial. Y que conste que a mi el fútbol no me gusta, pero la historia sí y el morbo de ver una nueva final Argentina-Holanda sería bestial.
Pues nada, que enhorabuena a mis futuros vecinos y que el deporte sirva para hermanar. Hoy también vi la presentación del Tour de Francia en Rotterdam, ¡¡si es que Holanda está de moda!!
He encontrado este video en youtube de patriotismo futbolístico holandés para ir abriendo boca

http://www.youtube.com/watch?v=oTSqd7XimQk&feature=related