sábado, 27 de noviembre de 2010

VANDAAG IS KOUD

Ya veo que en España están "bajo 0º" en muchos sitios. Aquí también ha llegado el frío. Hoy a eso de las 11 se ha puesto a nevar. No ha cuajado porque el suelo estaba mojado, pero la próxima semana, especialmente el martes y el miércoles serán de "agárrate". En Utrecht dan para el martes (el día que voy yo) -1º de máxima...

Tengo cierto miedo al frío. No a las bajas temperaturas, sino a no saber abrigarme. No sé qué ropa comprar, sobre todo para las piernas que es donde siento más frío. Tengo gorros, guantes, bufandas, un buen anorak... pero veo en las tiendas botas altas y ropa de esquiar. Me gustaría saber si los pantalones que se usan para esquiar se pueden poner en la vida diaria, porque seguro que son calentitos y no me vendrían mal. Cuando llega el invierno a Holanda la gente disfruta de los deportes de nieve, especialmente el patinaje sobre hielo. A esquiar se van a Austria o Francia en las vacaciones de febrero.

Así que yo estos días ando con calcetines dobles, gorro, gantes, bufanda, camiseta térmica. Parece que estoy en Siberia, aunque si lo analizas bien no hace más frío que en Cuenca o Burgos. Y como parece que el frío tiene que ser una constante en mi vida, tengo que hacer una unidad didáctica para las ALCE's titulada "Está nevando", junto a mi compañera Cristina que lleva la zona de Rotterdam. Hoy y mañana en casita con café buscando objetivos, contenidos, criterios de evaluación, etc.

Y el jueves llega la familia, espero que podamos venir bien desde el aeropuerto por la noche y que vengan abrigados porque el cambio será bastante fuerte, pero por lo menos que nadie se ponga malo y lo disfruten. Viéndolo por el lado positivo, tres semanitas de clase y para casa de vacaciones, aunque luego el 3 de enero aquí ya se trabaja, entonces creo que sí que será frío, no hay que olvidar que aún estamos en otoño.

Besos a todos
(foto de Bas Czerwinsky - AP Photo)

9 comentarios:

  1. Que ben que vaia a familia! Así xa se leva mellor todo, verdade?
    Moitos bicos e a seguir escribindo jaja

    Mercedes

    ResponderEliminar
  2. Si, pero chegan nun día de moito frío. Agardo que o pasen ben e poidan disfrutar un pouquiño deste país, especialmente os nenos.

    Bicos xeados

    ResponderEliminar
  3. hola alfo estoy en muros y tengo un poco de tiempo para comentarte ...el otro día fuimos a coruña pa celebrar el cumple de martín, pARDAL, MARTUS Y YO , Y CUando entre en cas noté que faltabas tú, con tu cafecito, tertulia, te quiero mucho y sabes que te he dado animos desde el principio, en cierta medida me das envidilla, por cierto a los niños se les nota que tienen muchas ganas de verte, por cierto ánimo en el otro tema, ya hablaremos... y disfrutar de los días, nosotros estaremos en Barcelona, pero te prometo que el próximo viaje será para verte. moitos bikossssssssss


    silvia

    ResponderEliminar
  4. Silvia, gracias, me has hecho aflorar lágrimas en los ojos. Supomgo que estos meses de frío serán más duros, pero de cara a la primavera volverá el sol, la luz, la gente en la calle. Hay que pasarlo y procurar no aislarse, de todas formas yo estoy bien, os echo de menos a todos pero tú ya sabes que esto había que vivirlo, no podía dejar pasar la oportunidad porque una experiencia así te abre MUCHO la mente, en lo bueno y en lo malo. ¿Por qué no me mandas un correo o hablamos en Skype? Besos

    ResponderEliminar
  5. A verdade é que aquí fai un frío estes dias espantoso,así que o mellor é estar na casa o quente.Imaxino que estarás contento xa que vas ver a familia e terás a primeira oportunidade de facer de guía.Xa que quedan menos días para volver a Coruña e pasar as Navidades coa familia
    esas son días para estar todos xuntos.Terás que dar regalos anticipados xa que o 6 de xaneiro estarás traballando.Bueno que sigas moi ben,
    disfruta e abrígate non te acatarres.Un saúdo

    ResponderEliminar
  6. Deprimido? nin se che pase pola cabeza, pensa que isto é só un mes, en xaneiro as cousas volven ao seu, empezan pouco a pouco a medrar os días, xa pasan as datas angustiosas do "feliz nadal, das narices" que sempre leva a botar en falta a familia, aos amig@s guais coma min, jajaja e esas pequenas cousas da vida mortal.
    Pero agora pensa en positivo, e a paga extra...eu xa sei quen vai pagar as copas de cava este ano.
    Bueno rapas aqui a cousa tamén está fría así que non te queixes, non te conxeles, non te enfermes e pensa que xa queda pouco para que me vexas ( no fondo é o que te entristece, non si? bueno espero terte alegrado un anaquiño, pero só iso que o forte queda para a visita persoal.
    Bicos jrandes e a quentarse( non a cabesa)

    ResponderEliminar
  7. Deprimido non, pero un pouco aburrido si. Hoxe saiu o sol, aínda agora vense raiolas, pero vai un frío polar que cando vou na bici dóenme os ollos. Amenceu todo branco de xeada e os coches cunha boa capa de xeo por riba. PEro como dis ti, Paz, son tres semanas e virá frío, pero en xaneiro os días comezan a ser máis longos. E si, pagarei o cava sen problemas, jajaja.

    Bicos

    ResponderEliminar
  8. For some reason, I can’t see all of this content, stuff keeps hiding? Are you taking advantage of java?

    cheap nolvadex

    ResponderEliminar
  9. I think it's not a problem in my blog, everybody can read the texts and see the photos. Anything is hiden. Good luck!!

    ResponderEliminar