lunes, 29 de noviembre de 2010

PRIMERA NEVADA: SIN CONTRATIEMPOS

Tengo que decir la verdad: me asusté. Estoy expectante por la llegada de la nieve, no tanto del frío, que abrigado tienes que soportarlo, sino de los contratiempos que te puede originar una nevada. A las 3 de la tarde comenzó a nevar cuando iba en el tren a Wormerveer. Al llegar a la estación caían copos con ganas. Sólo pensaba en que me quedaban todavía 4 horas y media para acabar de trabajar y volver a casa... si podía volver.

Siguió nevando y las calles se iban tiñendo de blanco. Sí, muy poético todo, pero la nieve transtrona el transporte. Muchos niños llegaron tarde a las clases y mi única preocupación era que los trenes funcionasen al salir para poder regresar a casa. Wormerveer es un apeadero en el que sólo paran trenes de cercanías ("Sprinter" o "Stoptrein" les llaman aquí). Yo salgo a las 20'00 horas de clase y a las 20'07 pasa el tren. Siempre me lleva alguna madre a la estación, pero como estaban las calles nevadas suponía que iba a tardar más.

Los niños en la "pausa" (=recreo), que es sagrada, salieron al patio a lanzarse bolas de nieve y yo dentro sufriendo y mirando el reloj. Paró de nevar más tarde de las 6. Al salir no hacía tanto frío, pero todo estaba blanco. Me llevaron a la estación, había retraso de 5 minutos. Ya no cogería el enlace en Uitgeest, habría que esperar al siguiente tren.

Todo fue con normalidad. Pero dudé entre ir en el tren o coger el "73", un bus que me deja cerca de casa. El problema: la bici es´taba aparcada en la estación de Beverwijk y habría que ir a recogerla, aunque podía dejarla toda la noche allí. Me arriesgué y me fui en tren. Al llegar al parking de bicis aquello era como una tarta de merengue. ¡NO VI MI BICI! Estaba bastante cubierta de nieve y ni me fijé en las alforjas. La segunda prueba era circular con ella por calles nevadas, algunas ya con rodaduras de coche que yo seguía. Comenzó a nevar de nuevo, pero sin ventisca. Y llegué a casa. Tengo el jardín blanco en plan postla navideña y lo peor es que la cámara se ha estropeado y me tendré que comprar otra, a ver si uso el móvil y mañana os pongo una foto.

Total: prueba superada. Me he fijado que aquí enseguida pasan los camiones con sal para las carreteras, incluso es más ventajoso ir en el transporte público (si funciona correctamente) que meterse en coche por las carreteras y autopistas porque se forman impresionantes atascos. Pero parece que no ha llegado lo peor. Mañana toca Utrecht y está más al interior, aunque aquí no se puede hablar de "interior" porque el punto más alto del país son 328 m. Yo sólo pido no quedarme aislado en una estación sin poder llamar a un taxi o sin poder regresar a casa, aunque ya me mentalizo que algún día pueda ocurrir.

Aquí tenéis una foto de Wormerveer nevado. No la saqué yo, pero al lado de esa iglesia está el colegio donde doy clase

Pues nada, sigo con mi holandés y vamos progresando. Ya os contaré




Tot morgen




2 comentarios:

  1. Cáspitas, jolín levo 3 intentos para escribir cáspitas, aquí tamén vai un frío tremendo eu que habitualmente saio as mil e quinientas do cole hoxe saín ás 5 e cuarto e non dei entrado en calor nin cando cheguei á casa, e vou camiñando a paso acelerado. En fin, que o inverno é duro en todos lados neno.
    Espero que non te quedes tirado nalgún sitio inóspito abrígate e ten moito coidado coa bici, os tranganillos con rodas son moi perigosos.
    Hala, nada máis disfruta da branca nevarada.
    Bicos e deixote que se me conxelan as mans.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos esperando un temporal de neve que dan para mañán.Vai moito frío e xa pillamos o primeiro catarro.Polo que contas ahí debe nevar frecuentemente,así que ten coidado que andar con neve e xeada é moi perigoso e non queremos que che ocorra nada, menos agora que chega a túa familia.Que disfrutedes moito destes días,que pouco a pouco xa queda menos para as vacacións.Un saudo.Recordos de todos

    ResponderEliminar