miércoles, 24 de noviembre de 2010

BRUILOFT WILLIAM EN KATE

De Britse prins William, zoon van kroonprins Charles en wijlen Diana Frances Spencer, en Kate Middleton trowen volgend jaar op vrijdag 29 april in de Westminster Abbey in Londen.

¿A qué no parece difícil? Teniendo en cuenta que aparecen muchos nombres propios conocidos, que sabemos de qué va la noticia, no me hizo falta echar mano del diccionario para entender esta pequeña noticia que salío hoy en un periódico gratuito que reparten en las estaciones que se llama "Spits!" que viene a ser algo así como "Hora punta". Creo que es la primera noticia que leo en la que entiendo lo que pone, y eso es de lo que se trata, no voy a escribir en neerlandés una obra por la que me den el Nobel de literatura (José Antonio, para ganarlo estás tú primero).

Pues parece que las clases de neerlandés van haciendo efecto, además conociendo algo de inglés te das cuenta que algunas palabras tienen un origen común, por ejemplo, "vrijdag" (es un día de la semana; la "v" se pronuncia "f").

Las clases pasan rápido, son amenas, pero acabo cansado porque luego toca ir a trabajar. Estoy fuera de casa más de 12 horas al día y hoy los trenes por la mañana a las 9'00 no salían de Beverwijk. La compañía de ferrocarriles pone autobuses gratuitos a Haarlem y os juro que es una auténtica excursión por las "corredoiras" de este país: 11 km = 30 minutos, con paradas intermedias en los apeaderos. Este país tiene estas cosas: tanto son exquisitamente puntuales como te dejan sin transporte sin la más mínima explicación (el lunes en Uitgeest también viví la supresión de un tren y hubo que esperar al siguiente, sin más, y esto a las 20'30 de la noche y con frío).

Hablando de frío, parece que ya llega. De aquí al domingo se esperan las primeras nieves y una caída de temperaturas que también está afectando a España, una perturbación de frío polar que llega hasta esas latitudes. Os contaré porque si se presenta "bajo 0º" yo me quedo en casita con calefacción, cafetito e Internet.

Bicos mil
(Foto sacada de www.societies.cam.ac.uk)

1 comentario:

  1. O Nóbel? Caspitas que apuntamos alto. Vaite conformando cos lectores fieis que tes no teu blog, rapas que se che vai a pinza!
    Bueno pois eu tamén entendín a noticia, sen ir a clase nin nada, así que conclusión: teño que pedir o 28 e 29 de abril por asuntos persoais para ir de boda jajaja o peor vai ser o da pamela eu onde estea a boina...
    Bueno a desconxelarse e animarse que xa queda menos para os reis, aquí tamén vai un frío de Ca..carai.
    Bicos jrandes

    ResponderEliminar